Familia

Encuesta revela desconfianza en partidos políticos; la familia está a la cabeza

Solamente el 13.9% de los mexicanos confía en los partidos políticos, revela una encuesta publicada este miércoles en el periódico El Universal; según el estudio, la institución en que más confiamos es la familia, pues así lo considera el 87.3% de los entrevistados.

Además de los partidos políticos, los medios de comunicación también atraviesan por una crisis: solo el 13.7% confía mucho en ellos, contra el 30.6% que no confía nada. En medio están quienes confían algo (18.3%) y poco (35.9%).

Las organizaciones de la sociedad civil, las llamadas OSC, AC o las ONG, también enfrentan una crisis de credibilidad, pues solo el 12.7% de los mexicanos confía mucho en ellas, contra el 29.2 que no les tiene nada de confianza.

La Iglesia con el 37.4% y el Ejército con 31.8% se ubican en segundo y tercer lugar en cuanto a la confianza de los mexicanos, aún muy distantes del 87.3% que obtuvo la familia.

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un porcentaje de confianza de 27.8%. Su rechazo es del 22.1%, pero a los positivos se debe sumar el 26.1% que dijeron confiar algo en esta institución.

El estudio completo puede consultarse aquí.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.