Primer lote de vacunas para adultos mayores llega el domingo al estado

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el domingo 14 de febrero llegarán al estado 40 mil 600 dosis de vacunas de AstraZeneca para aplicar a los adultos mayores de 60 años en la entidad, y así poder empezar a controlar los contagios de COVID-19 en la entidad.

Durante la rueda de prensa semanal, informó que también se planteó la llegada de otro bloque de vacunas para completar el cuadro de vacunación de los trabajadores de la salud.

Díaz Martínez dio a conocer que la estrategia federal contempla arrancar en los municipios del noreste del estado como Xichú, Tierra Blanca, Atarjea y Santa Catarina, pese a que los riesgos de contagios y muertes en esa zona es menor.

Por lo anterior, dijo que el gobierno estatal solicitó que se tome en cuenta a las ciudades con más casos positivos y muertes en la entidad, y mostró cifras que indican que Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, Silao y León, concentran el 60% de los casos positivos de COVID-19 en la entidad.

“Es en función de este análisis de información, estamos solicitando a la Federación que también se considere lo antes posible la vacunación para estos municipios”, indicó el secretario.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.