Prueba piloto de regreso a clases presenciales inicia el 11 de mayo

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que la prueba piloto de regreso a clases controlado arrancaría el 11 de mayo y que se extenderá a educación básica, media superior pública y privada.

Según la información emitida por la SEG dicha prueba será voluntaria y se limitará a clases de regularización, prácticas en talleres, talleres socio emocionales y acciones de regularización.

Otro de los puntos que puntualizó la Secretaría a través de un comunicado, es que el proyecto coordinado entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, contempla regresos parciales voluntarios y con aforos limitados.

Para la participación en esta etapa, la SEG convocará a las instituciones interesadas a realizar su solicitud a fin de verificar cumplan con los requisitos necesarios previa capacitación y visita de verificación de la Secretaría de Salud de Guanajuato; el 23 de abril se publica dicha convocatoria.

Estas actividades estarán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa, así como la implementación de la guía de salud en las instituciones educativas.

Sobre los primeros pilotajes de protocolos para la apertura en educación superior en los que participación de las escuelas ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana en el mes de marzo, la SEG dio a conocer que durante el pilotaje y en los 15 días posteriores no se reportó ningún posible contagio.

El gobierno del estado reiteró que el regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que existan condiciones sanitarias propicias y en apego a lo dispuesto por las autoridades educativas federales que marcan el regreso cuando las condiciones dispuestas se cumplan, como lo es el semáforo en verde, maestros vacunados y de forma voluntaria.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.