PORTADA: Reaccionan otra vez huachicoleros: dejan supuesta bomba afuera de refinería de Salamanca

En lo que parece una reacción del crimen organizado a la estrategia de combate al huachicol del gobierno federal, esta mañana fue localizada afuera de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), en Salamanca, una camioneta con un artefacto aparentemente explosivo.

A través del sistema de emergencias 911, las autoridades recibieron un reporte de que en las inmediaciones de RIAMA había una camioneta abandonada; al acudir al lugar policías federales encontraron el vehículo y en uno de los asientos un envoltorio con cables y cinta, asemejando un artefacto explosivo.

Supuesta bomba dentro de camioneta abandonada en refinería de Salamanca

El lugar fue acordonado en espera de que personal del Ejército determine si se trata de un explosivo.

Paralelamente, autoridades locales ubicaron una manta atribuida a un líder huachicolero de la región en la que lanzaba amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador exigiéndole el retiro de Ejército y Marina del estado, e informando que habían dejado “un regalito en mi refinería”.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado si se trata de un explosivo auténtico. Tampoco se reportan personas detenidas por la colocación de la manta.

El martes 29 pobladores bloquearon la carretera Celaya-Juventino Rosas incendiando vehículos para impedir un operativo en el que participaron soldados, marinos y agentes estatales, quienes pretendían recuperar una pipa cargada con combustible que había sido robada.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.