Recibe SSG equipo médico por 189 mdp para enfrentar el virus

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento médico para hacer más fuerte el sistema estatal de salud, en donde se invirtieron más de 189 millones de pesos.

De esa cantidad, 146 millones de pesos son para cubrir enfermedades respiratorias, dijo el mandatario.

A través de un comunicado señaló que son mil 377 equipos diversos que se van a distribuir en 52 clínicas y hospitales, para atender a la población ante la contingencia por el Covid-19, y cualquier otra que se pudiera presentar, dijo el mandatario estatal.

“Hoy estamos dando un paso más para demostrar con hechos que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud en el país.  Con ello, dejamos en claro que la salud de las familias guanajuatenses, es lo más importante. Estamos entrando en momentos cruciales ante la contingencia por el Covid-19”, señaló el gobernador.

Una parte de este equipamiento se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19 que el gobierno está habilitando en el antiguo Hospital Regional en León, dijo Rodríguez Vallejo.

En esta entrega de equipo destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos. Estos ventiladores, se suman a los casi 700 que ya tiene la Secretaría de Salud. Eso sin contar los que tienen IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex en el estado de Guanajuato, explicó el gobernador.

“Estos equipos son verdaderamente un soporte de vida para las personas enfermas en cualquier situación, y nos ayudarán mucho en caso de ser necesario con los enfermos por el Covid-19”, dijo.

Agregó que se están entregando 237 equipos de monitoreo de signos vitales, que son de primera importancia en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias. En esto, se invirtieron otros 14 millones de pesos.

Van también, 45 ‘carros rojos’ con equipo completo por un monto de 11 millones de pesos. Estos carros rojos, son equipo móvil de soporte, en el que se concentran equipo, material y medicamentos para iniciar oportunamente una reanimación cardio-pulmonar en un paciente con paro respiratorio, dijo.

Además, esta entrega incluye ocho ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias, entre otros bienes, agregó el gobernador.

“Estos son equipos que consolidan lo que ya tenemos, y sobre todo, ayudan a nuestro personal médico, que está al pie del cañón. Ustedes saben que en Guanajuato siempre hemos ido un paso adelante. México está en la Fase 2. Y en Guanajuato ya hemos tomado previsiones”, dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo señaló que “hemos anunciado más medidas de prevención como el cierre de espacios públicos y lugares de concurrencia, pero también hemos anunciado medidas para apoyar la economía”.

“Queremos apoyar a través de un paquete de Impulso Económico, a quienes trabajan por su cuenta, a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a la industria en general”, añadió.

El gobernador invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales: coronavirus.guanajuato.gob.mx e Impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

De igual forma, hizo un llamado para continuar con las medidas sanitarias y el #QuédateEnCasa. “Nadie podrá cuidar mejor de nosotros, que nosotros mismos. En Guanajuato no vamos a bajar la guardia”, dijo.

En los próximos 15 días, se van a entregar bases a 400 trabajadores del sistema de salud, con lo que se seguirá fortaleciendo el servicio que se brinda a los guanajuatenses, apuntó el gobernador quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, y el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.