Pandemia avanza, ya son 25 casos en el estado

Los casos de Covid-19 van en aumento en el estado con 25 personas a las que se les ha detectado el virus. El municipio de León se sigue manteniendo en el lugar número uno con 18 casos.

Todavía al medio día en la página http://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ implementada por el gobierno del estado para matenernos al tanto del avance de este virus se podía leer que había 19 casos confirmados, 177 casos descartados, 94 en investigación, y 0 casos de trasmisión comunitaria.

Pero después del medio día, los datos actualizados dejan ver que el avance de la pandemia continúa, afectando sobre todo al municipio de León que sigue en la posición uno con 18 casos, Irapuato y Salamanca registran dos casos cada uno, mientras que Guanajuato, Silao y ahora San Luis de la Paz, se suman al mapa con un caso cada municipio.

Hasta el momento los casos de trasmisión comunitaria se mantienen en 0.Recuerda que una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 es que te quedes en tu casa para evitar que seas foco de infección o de transmisión.

Algunas de las medidas que las autoridades de salud han promovido para evitar la propagación del coronavirus es:
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

– Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

– No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

– Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

– Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.