Recomienda Jorge Alcocer curar a niños con COVID-19 leve con paracetamol y vaporub

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal, señaló que en algunos casos –no graves- los niños con coronavirus COVID-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el vaporub.

“No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, dijo durante la ‘mañanera’ de este martes.

Explicó además que algunos de los síntomas de la variante ómicron son gripa, mucosidades y tos, pero no tos seca.

Dijo que los médicos deben estar actualizados en los tratamientos, primero para no hacer daño, no dar cualquier cosa de tratamiento, porque las infecciones con la variante ómicron no dan una fiebre tan marcada.

Finalmente, dijo que si se sospecha que existe el COVID-19, se le hace la prueba para detectar que tiene el virus, “no será práctico ni necesario saber si tiene ómicron o no tiene, esto corresponde a posteriori cuándo se conozca la información de mayor número de casos”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.