Connect with us

Novedades

Recuperar tu peso después de Navidad; ¡checa estos trucos!

Consigue tu meta a través de estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso; ¡vamos, tú puedes!

Publicado

el

Cuando llega enero y pasan las fiestas navideñas todo el mundo hace una lista de buenos propósitos que queremos cumplir durante el nuevo año. Puede que uno de los primeros objetivos de esa lista sea, precisamente, bajar el peso que ganado durante la Navidad.

Consigue tu meta a través de estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso sin apenas notar el esfuerzo

Márcate metas

Debes establecerte un objetivo claro e ir a por él. ¿Cuánto peso has ganado durante las fiestas? ¿Quieres eliminarlo todo o sólo una parte? ¿Quieres perder alguna talla más respecto a la que tenías antes del inicio de la Navidad? Lo más recomendable es ponerte unos objetivos y un tiempo para conseguirlos, de esta forma, no bajarás la guardia en ningún momento.

Respeta las comidas diarias

Haz cinco comidas al día. Si durante las fiestas has hecho sólo tres comidas diarias es, precisamente, porque estas eran muy abundantes y copiosas. Ahora si quieres perder peso, apúntate cinco comidas al día, pero mucho más ligeras y con raciones que no excedan la normalidad. Y, por supuesto… ¡Olvídate de repetir plato!

Hidrátate bien

Probablemente, durante estas fiestas hayas sustituido el agua por bebidas alcohólicas, refrescos con burbujas o bebida altamente azucaradas. Es el momento de olvidarte de todo eso y volver a recuperar el sano hábito de beber solo agua, especialmente entre horas. Beber la cantidad de agua adecuada te ayudará a depurarte, a eliminar líquidos y toxinas, y será la aliada perfecta en tu objetivo de perder peso.

Vigila las calorías

Haz una revisión diaria de las calorías que ingieres. Cuando estás buscando recuperar tu peso, es muy necesario prestar atención a las calorías que contiene cada alimento. Ten en cuenta que una dieta destinada a perder peso, no debería sobrepasar las mil 500 calorías por día.

Cuidado con la sal

La sal es enemiga declarada de las personas que buscan perder peso y recuperar su figura. Evita poner excesiva sal en los platos que cocines, ya que un exceso de sal puede provocarte una retención de líquidos y, por lo tanto, te costará perder el peso que has ganado durante la Navidad.

Cena más ligero

Si bien las comidas de mediodía y los desayunos han de ser equilibrados y puedes levantar la mano con la cantidad que añades a tus raciones, no ocurre lo mismo con las cenas. Y es que todos los alimentos que comemos después de las ocho de la tarde vienen directamente con nosotros a dormir, por lo que el proceso de quema de calorías se ralentiza. Conclusión: las cenas demasiado copiosas nos harán engordar.

Apúntate a la fruta y a las verduras

Durante la Navidad comemos más de la cuenta y, como consecuencia, nuestro estómago se hace también más grande. Por eso, es más que probable que notes un hambre voraz entre horas y que necesites picotear algo. Si tienes esta sensación, nada mejor que una pieza de fruta fresca cuando sientas que vas a caer en la tentación de picotear algo más calórico.

Ejercita tu cuerpo

Durante el mes de enero se incrementa significativamente el número de matrículas en gimnasios y piscinas. Una de las claves del éxito para perder el peso que has cogido en Navidad, además de la dieta, es la práctica de ejercicio físico. Si no te viene bien apuntarte a un gimnasio porque no tienes tiempo, tan sólo prueba a ejercitar tu cuerpo con la rutina que sigues diariamente: evitar el ascensor y usar las escaleras; dejar el coche aparcado e ir andando allá donde puedas; o hacer una sencilla tabla de ejercicios en casa durante tu tiempo libre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Cae templete en pleno evento de Máynez en Nuevo León 

Publicado

on

Durante el cierre de campaña de Lorenia Cannavati candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en la alcaldía de de San Pedro, Nuevo León el templete colapsó debido a fuertes ráfagas de viento.

En el evento también participaba Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, incluso se han reportado 9 personas muertas y 63 heridas tras la caída del templete. 

Unos minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que estaba a salvo: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió. 

El candidato informó de que había salido del hospital para regresar al lugar del accidente y acompañar a las víctimas.

Continue Reading

Actualidad

Caen árboles por fuertes vientos en León

Publicado

on

El día de ayer se registraron árboles caídos debido a la ligera lluvia que apareció la noche de este martes en la ciudad de León, acompañada de un fuerte viento mismo que provocó que algunas colonias se quedaran sin electricidad.

A través de redes sociales se compartieron fotografías y videos de las primeras gotas de lluvia que han caído en la ciudad, algunos bulevares se registró la caída de árboles como Delta, Hilario Medina, Jardines del Moral y Vicente Valtierra.

Continue Reading

Actualidad

Presentación de la película «Río escondido» y Noche de museos en el Forum Cultural Guanajuato

Publicado

on

El Forum Cultural Guanajuato, en colaboración con Arte y Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y como parte del Liber Festival 2024, llevará a cabo dos actividades destacadas este miércoles 22 de mayo.

A las 18:00 horas se proyectará la película restaurada y digitalizada «Río escondido» (1948) de Emilio “El Indio” Fernández en el Auditorio Mateo Herrera. Esta icónica película narra la historia de Rosaura Salazar, una joven maestra rural que enfrenta numerosos desafíos al asumir la misión de educar a un pequeño pueblo en el norte de México. La cinta, protagonizada por María Félix, es reconocida por su potente mensaje sobre el sacrificio y la valentía en la lucha por la educación y el progreso, y ha recibido múltiples premios, incluyendo diez Arieles en México.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará una Noche de museos en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde los asistentes podrán visitar la exposición “Mirar al otro. Álbumes de México”. Curada por Mauricio Maillé y presentada en el marco del Día Internacional de los Museos 2024, esta exhibición destaca la capacidad de la fotografía para contar historias a través de álbumes fotográficos. Seis álbumes, pertenecientes a la Colección Ricardo B. Salinas Pliego, ofrecerán a los visitantes un retrato diverso de México, desde relatos familiares hasta proyectos científicos y eventos políticos. La entrada a esta exposición es gratuita y estará abierta hasta el 21 de julio de 2024.

Estas actividades reflejan el compromiso del Forum Cultural Guanajuato y Arte y Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego de celebrar y promover el arte y la cultura mexicana, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de una tarde que combina cine y fotografía. Además, se recuerda al público que el miércoles 29 de mayo se proyectará «La sombra del caudillo», otro clásico del cine mexicano, como parte de esta colaboración.

Detalles de las actividades:

  • Proyección de “Río escondido” (1948)
    • Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2024
    • Hora: 18:00 horas
    • Lugar: Auditorio Mateo Herrera
    • Entrada: Libre, sin boleto ni registro previo
    • Duración: 1 hora 50 minutos
  • Noche de museos presenta: Mirar al otro. Álbumes de México
    • Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2024
    • Hora: 19:00 horas
    • Lugar: Sala Luis García Guerrero
    • Entrada: Gratuita
    • Permanencia de la exposición: Hasta el 21 de julio de 2024
Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com