Saldo blanco en fiestas de navidad

Las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2018, culminaron exitosamente con la detención de 257 personas por la comisión de diferentes faltas y/o delitos, entre las 7 horas del 24 de diciembre y las 7 horas del 25 de diciembre.

Dichos resultados son parte del trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con autoridades estatales y federales para mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De las 257 personas arrestadas por oficiales de Policía Municipal, 236 fueron por falta administrativa y 21 por delito. Se les aseguraron tres armas de fuego, dos de estas calibre .22 y una calibre .38, así como 62 cartuchos útiles calibre .22 y 8 calibre .38, además de una camioneta Mazda CX-5.

Por otra parte, personal del Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil brindó oportuna atención a 49 incendios registrados en la ciudad: uno en taller de calzado, 5 en casa-habitación, 14 en basura, 23 en pastizales, uno en madera, uno en un vehículo, 3 en árboles y una en bodega de rastrojo, mismos que dejaron únicamente daños materiales.

Durante recorrido, personal de Protección Civil detectó 15 fogatas en diferentes partes de la ciudad, en las que se dieron indicaciones a las personas en el lugar para apagarlas.

En estos recorridos se inhibió también el uso de pirotecnia, de la cual se han asegurado más de 317 kilogramos del 11 de diciembre a la fecha.

Además, Policía, Protección Civil y Bomberos aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo, luego de que se recibiera reporte de una fuga de combustible en Ejido Pompa.

Por parte de Tránsito Municipal se atendieron 3 percances viales sin lesionados. La Dirección recomienda a la ciudadanía no conducir en estado de ebriedad o cansados, para evitar accidentes.

Este operativo fue exitoso gracias a la participación de la ciudadanía que denunció anomalías. Recuerda no hacer uso de pirotecnia para evitar riesgos, no hacer fogatas y respetar los reglamentos, a fin de disfrutar de las fiestas decembrinas de forma tranquila.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.