Los templos más representativos de Lagos de Moreno

En Lagos de Moreno, frente a la plaza principal, se encuentra la Parroquia de la Asunción, que es un magnífico ejemplo constructivo del estilo barroco, que data de 1741, pero eso no es todo, pues el pueblo mágico cuenta con un listado de templos que puedes recorrer caminando y que te darán mucha historia.

Por la calle Miguel Leandro Guerra, se encuentra otro templo de gran atractivo y tradición en Lagos: El de San José (antes Templo de Capuchinas), que data de 1743, en su interior tiene bellos retablos neoclásicos; ahí mismo está la Rinconada de Capuchinas, una acogedora placita que forma parte de lo que fue el convento y el templo.

Completando el conjunto se encuentran: la Casa de Cultura, acondicionada en el que hoy es Ex Convento, que se ha vuelto un lugar sede de eventos culturales y sociales en el Municipio y la Escuela de Artes y Oficios, nacida gracias al Pbro. Miguel Leandro Guerra.

Muy cerca, sobre la calle Agustín Rivera, se llega al Templo de la Merced, una bonita iglesia de declarado estilo neoclásico, que a su lado tiene una arbolada y la Rinconada de la Merced, otra plaza de estructura escalonada, cercana a fincas de gran importancia histórica.

Un poco alejada del centro pero fácilmente accesible está la siguiente parada: La Parroquia de la Luz, que se distingue a lo lejos por sus columnas toscanas y su cúpula peraltada, una visita que no se puede omitir.

Igualmente obligado es conocer, del otro lado de la ciudad, sobre el Cerro la Calavera, uno de los iconos arquitectónicos de Lagos de Moreno, el Templo del Señor del Calvario, que emula en pequeño a la Basílica de San Pedro, en Roma, por su frontispicio y que es la sede del Santo Patrono de la ciudad.

Más qué ver sobra en Lagos, por lo que se puede seguir hacia el Templo de Nuestra Señora del Rosario, también céntrico y de bella factura; para de ahí continuar al Templo de San Felipe de Jesús, en el barrio del mismo nombre, que enfrente tiene una bonita fuente que se ilumina de noche.

De ahí, a sólo cuatro cuadras de la plaza, está el Santuario de Guadalupe, otra gran obra digna de visitar, ésta de estilo neoclásico; después se puede seguir a conocer la Casa de Montecristo, una de las construcciones civiles más importantes del lugar o caminar sobre la calle Agustín Rivera y ver dos fincas con gran historia.

Recuerda que puedes hospedarte en el Hotel Lagos Inn, está céntrico y muy cerca de los ganares atractivos de este Pueblo Mágico.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.