Refuerza Gobierno del Estado apoyo a Salamanca en seguridad

La Comisionada para la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López aseguró que el Gobierno del Estado no bajará la guardia y en coordinación con el municipio se mejorará la seguridad de Salamanca.

Luego de participar en la ceremonia de graduación de la segunda generación de la nueva Policía Municipal de Salamanca, municipio que enfrenta el reto de refundar su corporación, Huett López destacó el trabajo que se realiza desde el Consejo Estatal de Seguridad para fortalecer con recurso a las corporaciones policiacas de los municipios y contar con elementos profesionales, bien capacitadas, entrenadas y equipadas

La funcionaria destacó el trabajo que se realiza actualmente desde la parte preventiva, con el tratamiento de las adicciones y la recomposición del tejido social, hasta la inteligencia financiera para perseguir al dinero producto de actividades ilícitas

“Es un reto que sin duda es compartido, es un tema en el que no podemos bajar la guardia y mientras estemos más unidos,  y entre más trabajemos juntos, los órdenes de gobierno, los resultados van a ser positivos mucho más pronto. Tengan la certeza de que si le va bien a Salamanca le va bien a Guanajuato y estamos empeñados en que así sea”, subrayó.

En total fueron 23 elementos los que se graduaron como policías, 4 de los cuales son mujeres.

Huett López reconoció la vocación de servicio de los graduados, así como a sus familias por el apoyo que les brindaron.

“Deben estar orgullosos de la decisión que hoy toman, y tengan la certeza de que el Gobierno Estatal estará pendiente de que tengan lo que requieran, en coordinación con el municipio. No están solos, es un compromiso personal e institucional de darles ese acompañamiento que necesitan”.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia reconoció también a los elementos de la Policía Federal, hoy Guardia Nacional, que están asentados en el municipio.

Destaca detención de integrantes de célula criminal

Por otro lado destacó que en Salamanca, gracias a un reporte ciudadano al 089, el viernes por la mañana fueron detenidos 5 hombres, de entre los 19 y los 33 años, originarios de Sinaloa, Nayarit, Lagos de Moreno, Cuerámaro y de Salamanca, con 7 armas, 5 de ellas largas, más de 400 cartuchos útiles, equipo táctico, 20 mil dosis de mariguana y 3 mil dosis de cristal , así como cartulinas alusivas al crimen organizado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.