Disfrutan miles de leoneses colorido desfile

Miles de leoneses disfrutaron del colorido desfile que organizó el Patronato de la Feria de León para celebrar el 444 aniversario de la ciudad.

Para destacar la historia del cine, temática que se eligió para la edición 2020 del desfile, construyeron una figura de Charles Chaplin de casi cinco metros de altura que impresionó a los leoneses que se dieron cita desde las 10:00am para disfrutar de la magia que caracteriza el tradicional desfile de la ciudad.

En total fueron once carros alegóricos alusivos a 10 géneros cinematográficos los que recorrieron el bulevar Adolfo López Mateos, desde el Parque Hidalgo hasta el recinto ferial.

El desfile fue abierto por personajes alusivos a los hermanos Lumier, creadores del primer film en 1895, en París; un carro alegórico del género de animación y otro relativo al cine mudo.

Familias completas disfrutaron de la presencia de figuras como Micky y Minnie Mouse, Betty Boop que representaron el inicio de la historia del cine. Unos metros más atrás estuvieron ‘Coco’, ‘Frozen y los ‘Minions’.

En el contingente alusivo a la ‘Época de Oro’ del cine mexicano, un grupo de mujeres con vestimenta dorada llevaban imágenes de los grandes personajes del cine mexicano. Además se contó con una figura gigante de María Félix, realizada de papel maché.

También estuvieron personajes de Star Wars, de la película Vaselina y superhéroes como Spiderman.

El desfile también subo su parte terrorífica con la presencia de Freddy Krueger y el payaso ‘Eso’, que engalanaron el género de terror representado en un carro alegórico.

Otras de las figuras que disfrutaron mucho los niños fueron: un dinosaurio gigante que acercaba su cabeza a los espectadores, la botarga del Club León, así como la de Los Bravos y Las Abejas, equipos deportivos de la ciudad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.