Refuerza SSG vigilancia ante variante Ómicron

Ante el descubrimiento de la nueva cepa de COVID-19 llamada Ómicron, la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que está en un reforzamiento de vigilancia epidemiológica ante la advertencia de que la nueva variante podría llegar a México y por ende al estado.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que no es momento de bajar la guardia e insistió en continuar con las medidas higiénicas, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas y conservar la sana distancia.

También pidió acudir a su servicio médico y quedarse en casa en caso de presentar sintomatología de infección respiratoria, en tanto no sea descartado el diagnóstico.

Explicó que la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica, sufrió una supermutación que alcanza hasta 50 veces más de potencia y ante ello los servicios de inteligencia epidemiológica en Guanajuato se encuentran en constante actualización en las ocho jurisdicciones sanitarias.

En Canadá se identificó el primer caso de América Latina y al ser una nueva variante y tener poco conocimiento de esta, los expertos hacen un llamado a la población a no relajar medidas.
Daniel Díaz resaltó que los síntomas y las medidas de prevención son las mismas que las otras variantes del SARS-CoV-2.

Estos son los síntomas
-Cansancio extremo
-Dolores musculares
-Dolor de cabeza no tan intenso
-Picazón en la garganta
-No hay tos ni pérdida de gusto u olfato

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.