Regresan a la presidencia de León 267 trabajadores

Después de una larga cuarentena, hoy regresaron a sus centros de trabajo 267 funcionarios de la administración de León.

Una de las medidas que las autoridades municipales tomaron fue el reingreso de forma escalonada y con medidas sanitarias que incluyeron toma de temperatura, acceso por arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, desinfección de suelas, sana distancia y utilización obligatoria de cubrebocas durante la jornada laboral.

Los usuarios también cumplieron con el protocolo de sanidad para poder entrar a los edificios públicos; para evitar aglomeraciones las oficinas que atienden directamente a la ciudadanía extendieron citas por teléfono.

Con la finalidad de no saturar el servicio de transporte público, la Tesorería y Atención Ciudadana hizo una modificación de horarios de atención, y a partir de hoy, los usuarios solo serán recibidos de 10 a 15:30 horas.

Sobre los apoyos sociales, los interesados deberán hacer cita en el 072 antes de ir a la presidencia municipal, y quienes tengan reportes sobre servicios municipales deben priorizar el uso de medios digitales como la app Vía Directa León y Chat León, la página web del gobierno municipal y las redes sociales de Atención Ciudadana.

El director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, informó que la reanudación de labores se hizo conforme a los ‘Lineamientos para la Reactivación de Actividades de la Administración Pública Municipal’, documento basado en el ‘Semáforo Estatal’ y el cual estipula que solamente podrán reingresar a sus labores en las oficinas el 30% de la plantilla.

Para el acceso del personal y usuarios de servicios en presidencia municipal, se dispuso un doble envallado en Plaza Principal por donde caminaron tomando distancia. Antes de llegar a los dos arcos sanitizantes colocados en la entrada del inmueble, se revisa que porten cubrebocas y se toma la temperatura. Todos deben desinfectar sus suelas y limpiar sus manos con gel antibacterial.

Asimismo, se habilitaron como única entrada la puerta principal de Palacio Municipal y traspatio como salida.

Antes de ingresar a las instalaciones, los trabajadores de la administración centralizada y descentralizada respondieron un cuestionario digital denominado ‘Evaluación de Riesgo Covid-19’ desarrollado por el área de Tecnologías de la Información de la Dirección de Desarrollo Institucional; esta evaluación deberá ser actualizada constantemente por los funcionarios públicos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.