Connect with us

Novedades

Ponen señalética preventiva en transporte público de San Miguel de Allende

Las autoridades hicieron énfasis en que los usuarios del transporte deben usar cubrebocas, así como el conductor de la unidad; de no hacerlo, los pasajeros pueden denunciar al 911

Publicado

el

Con la finalidad de evitar contagios del coronavirus Covid-19, la Dirección de Transporte del municipio de San Miguel de Allende se dio a la tarea de colocar señalética al interior de los urbanos para así delimitar a los usuarios en qué áreas pueden sentarse y mantener la sana distancia, al ser un servicio esencial.

Esta medida fue aprobada por Ayuntamiento en la sesión realizada el 30 de abril, con la puesta en marcha del Bando Municipal que marca la obligatoriedad del uso de cubre bocas en vía pública, espacios públicos, transporte urbano y establecimientos de actividad esencial.

Fue el 26 de mayo que el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García anunció que aumentarían las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19.

Es por ello que en esta primera etapa se colocó señalética preventiva en 46 autobuses, de 9 diferentes rutas; sin embargo, las 207 unidades que brindan servicio para 45 rutas urbanas y suburbanas tendrán esta señalización para facilitar el respeto de la sana distancia.

Los usuarios del transporte deben usar cubre bocas, así como el conductor de la unidad; de no hacerlo, los pasajeros pueden denunciar al 911.

Las unidades deben contar con gel antibacterial, no transportar más del 50% de la capacidad de la unidad y mucho menos llevar a personas de pie.

Estas medidas fueron avaladas el 14 de abril cuando el alcalde Villarreal García y el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez, firmaron el acuerdo de buena voluntad con ocho permisionarios del transporte.

Como apoyo, el gobierno municipal colocó la señalética preventiva para facilitar entre los usuarios el respeto a la sana distancia, pues deberán sentarse donde ‘no hay virus’ que es una calca con la imagen del Coronavirus.

Actualidad

Implementan Medidas de Seguridad en el Malecón del Río para Preservar la Integridad de los Puentes

Publicado

on

Por seguridad y preservación de los puentes a lo largo del Malecón del Río, autoridades han tomado medidas preventivas. Se han instalado arcos metálicos reforzados en 15 puntos de descenso, junto con mejoras en señalización vertical y horizontal. Estas acciones buscan evitar impactos que puedan causar daños a los puentes, como los ocurridos anteriormente.

La altura máxima permitida para vehículos en la parte inferior del Malecón es de 2.50 metros. Los arcos preventivos y señalamientos reforzados se implementan para evitar que vehículos de mayor tamaño impacten en los puentes. Se recalca que la altura máxima permitida no ha sido reducida, y se insta a respetar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Se han instalado arcos metálicos reforzados, vibradores de asfalto y señalización anticipada en los 15 puntos de descenso al Malecón. La ciudadanía se llama a respetar estas medidas para prevenir accidentes graves. Los puntos de instalación incluyen zonas tanto del lado oriente como poniente del Malecón del Río.

Los puntos de instalación de los arcos son los siguientes:

Lado Oriente (Sur a Norte):

  • Mariano Escobedo
  • Tota Carbajal
  • Martinica
  • Puente República
  • 5 de Mayo
  • Campestre
  • Contraflujo de Campestre

Lado Poniente (Norte a Sur):

  • Juan Alonso de Torres
  • Bajada Alud
  • Bajada Campestre
  • Contraflujo Campestre
  • Puente Hidalgo
  • Bajada República
  • Bajada Calzada
  • Bajada Mariano Escobedo
Continue Reading

Actualidad

Cooperativas de Ahorro y Préstamo: Impulso al Desarrollo Económico en México

Publicado

on

León designada como sede de la Asamblea General Ordinaria 2024

Autoridades locales y regionales elogian el papel fundamental de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo en el fomento del desarrollo económico nacional. Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria en León, donde convergieron representantes de 11 cajas populares de diversas regiones de México.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, subrayó la relevancia de estas instituciones como pilares de apoyo financiero para las familias y negocios en el país. Asimismo, el gobernador se unió a los elogios, destacando su contribución al bienestar económico de miles de hogares.

En el evento inaugural, Adalberto de Jesús Segovia Dévora, Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, expresó su gratitud y reafirmó el compromiso del cooperativismo con los valores humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Actualmente, la federación cuenta con 10 cooperativas afiliadas y espera sumar una más durante la asamblea, representando a cerca de 4 millones de socios en 29 estados de la república.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca presenta su plan de desarrollo ante empresarias de León

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, se reúne con empresarias para abordar la inseguridad y la pobreza.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Montes de Oca presenta su plan de gobierno, destacando la necesidad de enfrentar la inseguridad que afecta a las mujeres empresarias.

Montes de Oca propone abordar las causas profundas de la inseguridad, como la pobreza y la desigualdad, mientras se garantiza la prestación de servicios públicos esenciales.

Acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, Montes de Oca busca promover un acuerdo social inclusivo para León, que involucre a empresarios y a toda la sociedad en la búsqueda de equidad y desarrollo.

Montes de Oca, quien previamente fue regidora, asegura comprender las necesidades de las empresarias y se compromete a atenderlas desde su candidatura.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com