Ponen señalética preventiva en transporte público de San Miguel de Allende

Con la finalidad de evitar contagios del coronavirus Covid-19, la Dirección de Transporte del municipio de San Miguel de Allende se dio a la tarea de colocar señalética al interior de los urbanos para así delimitar a los usuarios en qué áreas pueden sentarse y mantener la sana distancia, al ser un servicio esencial.

Esta medida fue aprobada por Ayuntamiento en la sesión realizada el 30 de abril, con la puesta en marcha del Bando Municipal que marca la obligatoriedad del uso de cubre bocas en vía pública, espacios públicos, transporte urbano y establecimientos de actividad esencial.

Fue el 26 de mayo que el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García anunció que aumentarían las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19.

Es por ello que en esta primera etapa se colocó señalética preventiva en 46 autobuses, de 9 diferentes rutas; sin embargo, las 207 unidades que brindan servicio para 45 rutas urbanas y suburbanas tendrán esta señalización para facilitar el respeto de la sana distancia.

Los usuarios del transporte deben usar cubre bocas, así como el conductor de la unidad; de no hacerlo, los pasajeros pueden denunciar al 911.

Las unidades deben contar con gel antibacterial, no transportar más del 50% de la capacidad de la unidad y mucho menos llevar a personas de pie.

Estas medidas fueron avaladas el 14 de abril cuando el alcalde Villarreal García y el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez, firmaron el acuerdo de buena voluntad con ocho permisionarios del transporte.

Como apoyo, el gobierno municipal colocó la señalética preventiva para facilitar entre los usuarios el respeto a la sana distancia, pues deberán sentarse donde ‘no hay virus’ que es una calca con la imagen del Coronavirus.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.