Ya suman 23 los empleados contagiados de Covid-19 en el C4

En época del Covid-19, una reunión social puede resultar fatal y dejar varios contagiados. Este fue el caso de 23 empleados del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) de León que han resultado positivo al coronavirus.

El director del C4, Víctor Aguirre, dio a conocer que la reunión social con tintes festivos pudo ser el origen de los contagios.

“Fue una reunión y no sabemos si llegó a niveles de fiesta, tenemos la fecha que pudo haber sido el siete u ocho de mayo”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si la falta de estos elementos afectaba la operatividad del C4, señaló que no y precisó que en total es una plantilla de alrededor de 311 personas.

Informó que el pasado jueves ya se reintegró una de las contagiadas y que así lo irán haciendo sucesivamente a quienes tras una segunda prueba, se confirme que están libres de Covid-19.

También dio a conocer que a raíz de los casos confirmados de Covid-19  en el C4, se reforzaron las medidas sanitarias como desinfección de espacios, filtros sanitarios desde la puerta, así como hacer home office para el personal que puede.

Además, Víctor Aguirre negó que el personal del área de operadoras se intercambie equipo como radios y diademas.

Por su parte, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, declaró que es responsabilidad de casa servidor público, lo que pasa al concluir su jornada laboral.

Han detectado 47 casos entre burócratas

En la administración pública municipal se han detectado 47 casos positivos, luego de un aproximado de 600 pruebas practicadas a un total de 10 funcionarios de centralizadas y paramunicipales.

El 48.9%, es decir 23, son del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además se precisó que en su mayoría son mujeres.

Otra área de la Secretaría de Seguridad Pública de León, es la dirección de Jueces Cívicos, la cual presenta ocho empleados del área administrativa confirmados con Covid -19; se presume que la ingesta de un alimento originó el contagio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.