Se gradúa nueva generación de policías y tránsitos

La Secretaría de Seguridad Pública de León cuenta desde hoy con 101 agentes nuevos para resguardar a los leoneses y el objetivo de convertirse en la mejor corporación de México.

Los graduados son las generaciones XX y XXI de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

“Aquí en León estamos dispuestos a sumarnos, aquí hay hombres y mujeres valientes dispuestas a levantar la mano para trabajar por la paz duradera”, comentó el presidente municipal, Héctor López Santillana, durante el evento.

Con esto se fortalecen las estrategias y trabajos en materia de paz local, conjuntando de manera eficiente los tres órdenes de gobierno para combatir el crimen en el municipio.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enalteció el sentido de vocación de los nuevos elementos.

“León se convierte en la ciudad referente a nivel estatal y regional en cuanto a Seguridad Pública y en cuanto al mejor equipo que se debe tener”.

De todos los graduados, 81 de ellos se integran de inmediato a la Policía municipal y 20 más a la Dirección de Tránsito como agentes viales.

Con la preparación de los nuevos elementos, se garantiza legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos de los leoneses.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, invitó a los graduados a buscar siempre en las calles la cercanía con la población.

“El curso de Formación Inicial de la Academia Metropolitano impartido a los cadetes consta de 1 mil 212 horas de capacitación acorde a la función policial, las cuales se subdividen en los siguientes núcleos de formación: desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria”, se informó en un comunicado de prensa.
 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.