Se incorporan 76 escuelas más a pilotaje; ya son 184 en el estado

Este lunes 76 centros escolares se incorporaron al pilotaje de regreso a clases, siendo este el tercer bloque que se suma al proyecto que arrancó el martes 11 de mayo.

Así, un total de 184 instituciones educativas son las que participan en el  Plan Piloto de Regreso a las escuelas,  luego de que fueran evaluadas por un Comité Técnico integrado por autoridades.

Son 3 mil 319 docentes de estas instituciones los que atienden a 17 mil 682 alumnos de todos los niveles educativos de 38 municipios del estado de Guanajuato:  Acámbaro,  Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

El 11 y 12 de mayo regresaron a las aulas 71 instituciones; los días 13 y 14 de mayo, 37 instituciones más y este lunes se incorporó un tercer bloque de 76 centros escolares.

Verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del COVID-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela es la meta del Plan Piloto de Regreso a las escuelas.

En regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx podrás ver el listado de las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a la Escuela.   

La  Secretaría de Educación en Guanajuato precisó que las instituciones que presentaron alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las próximas semanas, y el listado de escuelas que participan es esta etapa, se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.

Otra de las precisiones que hace es que el pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud, que al tener un semáforo amarillo permite la realización en este momento.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.