Secretario de Hacienda da positivo a COVID-19; hace 3 días estuvo con AMLO

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró hoy haber dado positivo a COVID-19. Dijo que sus síntomas son muy leves y que continuaría trabajando desde su casa; durante los últimos días, el secretario ha estado en contacto con funcionarios de alto nivel y periodistas.

Destaca que hace tres días, el lunes 22 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció algunos cambios en el gabinete vía redes sociales.

En el video el presidente está junto al secretario de Hacienda y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Se observa que los
participantes no usan equipo protector como cubrebocas o mascarillas ni guardan la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Según la actividad reportada por Herrera en Twitter, durante la última semana el titular de la SHCP ha estado en proximidad física con otros funcionarios de alto nivel y periodistas.

En un evento celebrado el 18 de junio, hace siete días, Herrera también se reunió con el presidente. Otros asistentes son el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

También estuvo en La Octava Digital, en el programa de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela el martes 23 de junio. El mismo día asistió a la conferencia vespertina sobre los créditos que está otorgando el gobierno federal en el contexto de la pandemia, en la que estaba la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Ayer estuvo en el noticiero Despierta, con los periodistas Danielle Dithurbide y Enrique Campos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.