SEG: no hay regreso presencial a clases, se mantienen a distancia

Luego de que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo descartara un regreso a clases desde las aulas, este día la Secretaría de Educación en Guanajuato reiteró lo dicho por el mandatario al señalar que se mantiene la suspensión de clases presenciales en todos los tipos y niveles educativos.

“Para gobierno del estado la salud de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y sus familias es lo más importante, por lo que el regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que existan condiciones sanitarias adecuadas”, dio a conocer a través de un comunicado.

La SEG detalla que como resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Educación evalúa el comportamiento de la pandemia para la revisión oportuna y la posibilidad de un regreso paulatino de actividades, así como determinar los protocolos a implementar.

Enfatiza que por el momento las instituciones educativas públicas y particulares del estado de Guanajuato, deberán atender las acciones de prevención impuestas por la Secretaría de Salud del Estado.

Al concluir señala que es importante que la ciudadanía siga todos los protocolos necesarios para garantizar un regreso a clases oportuno y con las garantías de cuidado de la comunidad educativa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.