Anuncia Federación llegada de más vacunas anticovid-19 al estado

El gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que mañana miércoles llegará al estado de Guanajuato la cuarta entrega de vacunas contra el COVID-19; serán 22 mil 035 biológicos los que se aplicarán a personal médico y adultos mayores.

Los biológicos que llegarán a la entidad corresponden a la farmacéutica Pfizer, por lo que anunció que su traslado será en nodos de congelación, se dio a conocer por medio de un comunicado.

Las brigadas ‘Correcaminos’ ya están instaladas para operar de inmediato 13 mil 325 dosis en Cortazar, municipio elegido para aplicar la vacuna a la población abierta de adultos mayores de más de 60 años.

La secretaría recordó que en la aplicación y resguardo de la vacuna participa personal médico de las diferentes clínicas del IMSS, ISSSTE, Pemex, centros de salud estatales; así como personal de la Delegación del Bienestar y elementos de la Sedena.

Un total de 3 mil 900 vacunas serán destinadas para la segunda aplicación del personal de salud que está en la primera línea de combate al COVID-19, y 4 mil 810 para la primera aplicación a personal del mismo sector.

A detalle

– La vacunación se desarrollará de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas del día jueves
– Son 18 hospitales a donde serán distribuidos los biológicos de primera y segunda aplicación
– Habrá 6 centros de vacunación y 17 brigadas en Cortazar para la población abierta mayor de 60 años
– Los protocolos del arribo del avión de las Fuerzas Armadas se activarán minutos antes de la llegada a las 11 de la mañana; el quedará a resguardo de elementos de la Sedena

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.