Tras dar a luz, muere mujer de coronavirus en Celaya

Una mujer embarazada, originaria de Celaya, falleció tras 19 días de estar contagiada del coronavirus COVID-19, además de padecer diabetes y tabaquismo; su bebé ya había nacido cuando la mujer falleció.

El bebé, un niño de 32 semanas fue prematuro y estuvo en terapia intensiva bajo vigilancia, se le practicaron estudios para ver si presentaba la enfermedad pero dio negativo a COVID-19; por el momento está estable.

EL secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez la Secretaría de Salud dio a conocer que la defunción se registró en el hospital de zona 4 en el municipio de Celaya.

El anuncio fue dado a conocer por el secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, quien dio a conocer que hasta el 27 de junio había un registro de 45 mujeres embarazadas y seis puérperas positivas coronavirus.

Los casos de embarazadas con la enfermedad predominan en edades de 30 a 39 años con un total de 26 registros seguido de 20 a 29 con 22.

Díaz Martínez volvió a insistir que Guanajuato se encuentra en su peor etapa en relación a la enfermedad y recalcó que es importante no salir de casa, extremar medidas higiénicas como el uso de gel y lavado de manos además de mascarillas o cubrebocas y suspender las reuniones sociales.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.