Unos 10 mil jóvenes marchan en Celaya

Tras homicidio de estudiante, reforzarán operativos en Celaya

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, reconoció como legítimas y justas las manifestaciones en pro de la paz realizadas hoy en Celaya, luego del asesinato de un estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya que fue asaltado cuando tomaba el camión para regresar a casa.

“La violencia que sufren los ciudadanos de Celaya y en algunos otros lugares del estado son hechos que lastiman a la sociedad. Los estudiantes y jóvenes que son el presente de Guanajuato no ha sido la excepción de estos reprobables actos cometidos por delincuentes.

“Desde el inicio de este Gobierno Estatal se decidió enfrentar a la delincuencia con firmeza y contundencia, los criminales han reaccionado a los operativos y acciones que se han implementado”, dijo el gobierno en un comunicado.

Y aseguró que, junto con los gobiernos federal y municipal, han sostenido reuniones con estudiantes y ciudadanos de bien que buscan la paz y la seguridad en Celaya.

“Nos hemos comprometido al esclarecimiento del homicidio del Gabriel Luna Ibarra, víctima de delincuentes que cegaron su vida”, señaló.

Anunciaron además que intensificarán los operativos en zonas aledañas de colegios, así como en toda la región, a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes. Cada Gobierno desde sus funciones deberá cumplir con el mandato de ley.

“Coincidimos con los estudiantes y jóvenes en que la educación es el camino correcto para transformar a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a la unión y a la suma de esfuerzos para lograr la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“El poder de los jóvenes y la implementación del Estado de Derecho son piezas claves para seguir teniendo el Guanajuato que todos merecemos”, concluyó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.