Proponen en Guanajuato instaurar el Día del Hermano ¿Qué opinas?

La mayoría de nosotros tenemos a un o una “compa” con los que crecimos, a veces de la greña, otras con mucho amor, pero casi siempre con momentos inolvidables, es por eso que esta información te puede interesar.

Recientemente la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Guanajuato desahogó dos audiencias con cabilderos.

En una primera reunión, los integrantes de la Comisión recibieron a la cabildera Norma Nolasco, quien presentó una propuesta para que se instaure el Día del Hermano y de la Hermana el 12 de junio de cada año.

Por su parte, las diputadas Claudia Silva Campos, Katia Soto Escamilla y Libia Denisse García Muñoz Ledo coincidieron en la importancia de fomentar la hermandad en la familia, por lo que externaron su compromiso para analizar la iniciativa al interior de la Comisión.

Mientras que, en la segunda reunión, las diputadas recibieron a integrantes del Centro Integral de Personas con Autismo, quienes solicitaron la homologación de la legislación federal con la local en materia de protección de los derechos humanos de personas con espectro autista.

En este sentido, la diputada Claudia Silva Campos agradeció el interés de los asistentes por el tema; sin embargo, señaló que es necesario esperar a que concluyan todos los procesos legislativos a nivel federal para impactarlos en lo local.

Al hacer uso de la voz, las diputadas Libia García y Katya Soto se pronunciaron a favor de analizar las reformas y llevar a cabo la armonización, por lo que se comprometieron a hacer un estudio para detectar cuántas personas con autismo hay en el estado y revisar si hubo mejoras a las reformas actuales.

Finalmente, la diputada Claudia Silva celebró el interés de los cabilderos presentes por coadyuvar con la Legislatura en la creación y modificación de leyes, por lo que se comprometió a dar seguimiento a los temas expuestos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.