Tribunal suspende obra en aeropuerto de Santa Lucía

El Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa en el Estado de México ordenó la suspensión de la construcción de la obra emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: el Aeropuerto de Santa Lucía.

Esto será hasta que el gobierno federal demuestre que cuenta con todos los permisos ambientales, así como que los trabajos no impactarán negativamente al medio ambiente.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México declaró que respetará la decisión del Tribunal y esperarán la emisión del impacto ambiental.

Un amparo cesó de manera temporal la obra por la que el gobierno de AMLO realizó la primera consulta pública en todo el país; con la decisión se cancelaron las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la obra emblema de Enrique Peña Nieto.

El amparo fue tramitado por Ramón Morera, director de la empresa textilera Novalan; el argumento es que el proyecto de Santa Lucía comenzó sin contar con ningún estudio de Impacto Ambiental.

Mientras tanto, el presidente se quejó en su conferencia que tiene detractores que usan drones para sobrevolar la zona y comprobar que su gobierno ya inició las obras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.