Connect with us

Novedades

Van 25 detenidos tras trifulca en La Corregidora

Hasta el momento se han obtenido 40 órdenes de aprehensión, hay 25 personas aseguradas y han cateado más de 31 domicilios en varios municipios del estado

Publicado

el

Autoridades de Querétaro informaron este lunes que en los últimos dos días fueron detenidas tres personas más relacionadas con los hechos violentos que tuvieron lugar durante el partido entre Gallos y Atlas, de la Liga MX, con lo que hasta el momento suman 25 órdenes de aprehensión cumplimentadas.

A través de un comunicado se informó que la constante investigación que se realiza para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, permitió que se diera cumplimiento a tres mandatos judiciales más en los últimos dos días.

“Estas personas, serán presentadas ante un juez de Control, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos”, se menciona en el texto.

Hasta el momento se han obtenido 40 órdenes de aprehensión, hay 25 personas aseguradas y han cateado más de 31 domicilios en seis municipios del estado.

 

¡Querétaro podría irse a Culiacán!

Querétaro podría vivir sus últimos meses con futbol de Primera División. Tras la gresca entre aficionados del Querétaro y el Atlas que dejó 25 heridos, una de las sanciones impuestas al club es que jugarán un año a puerta cerrada y la franquicia tiene que ser vendida por Grupo Caliente.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo este lunes en rueda de prensa que ya fue contactado por los actuales propietarios de los Gallos Blancos (que también poseen a los Xolos de Tijuana) para mudar la franquicia a Culiacán, algo que para nada descartó e incluso admitió que le gusta la idea de tener futbol de Primera en la entidad.

“De manera muy transparente yo lo apoyaría. De hecho ya me buscaron (Grupo Caliente) porque si es traer un espectáculo para los culichis se los traigo, me gusta el futbol transparente. En primera que quieran venir y no porque allá (Querétaro) no los quieren un año, la segunda es saber en qué condiciones podemos recibirlos”, expresó.

Querétaro y Atlas disputarán partido de “alto riesgo”

Por otro lado, la jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX tendrá dos partidos considerados de “alto riesgo” y en ellos, curiosamente, están involucrados los dos equipos que recientemente han estado en el ojo del huracán por la trifulca que se vivió el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

El Querétaro, equipo que ha sido fuertemente criticado por el comportamiento de sus pseudoaficionados, y además multado, por los incidentes que estos provocaron, enfrenta al Atlético de San Luis, con el que disputa el llamado Clásico de la 57′.

A pesar de que el partido se disputará a puerta cerrada, por el veto que le impuso la Liga MX a la casa de los Gallos Blancos, la rivalidad se ha llevado de manera errónea a las tribunas, pues sus aficionados lo han llevado más allá de lo deportivo.

El Atlas recibe en el estadio Jalisco al Guadalajara, en una edición más del Clásico Tapatío. Los rojinegros han sido mencionados en los últimos días por un sector de su afición que fueron agredidos en Querétaro.

Sus seguidores constantemente se han visto involucrados en enfrentamientos con las Chivas. En 2014, se desató una fuerte gresca en el sector que ocupaban las porras del Rebaño junto con la policía, misma que provocó que el estadio Jalisco terminara clausurado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

REHAU de México Celebra 30 Años de Éxito y Consolida Inversiones en Guanajuato por Más de 7 Mil Millones de Dólares

Publicado

on

En una ceremonia que marcó el 30 aniversario de REHAU de México y la inauguración de su tercera planta de cubre-cantos en Apaseo El Grande, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que las inversiones en Guanajuato han superado los 7 mil millones de dólares. Esta cifra subraya la confianza de numerosas empresas, incluyendo a REHAU, que continúan apostando por el estado.

Recordando el impacto positivo de REHAU en México durante las últimas tres décadas, el Gobernador destacó la exitosa colaboración con clientes destacados como Mabe, Whirlpool, Volkswagen y Ford. Actualmente, la empresa cuenta con cuatro plantas de producción, reafirmando su compromiso con Guanajuato y generando 200 empleos adicionales con la inauguración de la nueva instalación, una inversión de 25 millones de dólares.

Rodríguez Vallejo expresó su gratitud a los directivos, incluyendo a Veit Wagner, CEO Global de REHAU, y a Thomas Troeger, CEO para América, por su confianza continua en Guanajuato. La nueva planta, destinada a la exportación de cubre-cantos a clientes como Herman Miller, Placacentros, Masisa, Tableros del Norte, Mobel e Ikea, refleja la consolidación de REHAU en el estado.

Con metas ambiciosas de alcanzar los 8 mil millones de dólares en inversiones antes del fin del sexenio, el Gobernador expresó su seguridad en la posición de Guanajuato como un destino atractivo para inversionistas. Destacó la sinergia de valores y principios compartidos entre REHAU y el estado, subrayando el papel crucial de la colaboración entre sociedad y gobierno en el crecimiento económico.

En respuesta, Veit Wagner, CEO Global de REHAU, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y resaltó la satisfacción de generar más empleos para la comunidad guanajuatense. La celebración contó con la presencia del Alcalde de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez. REHAU, una compañía multinacional de origen alemán, se especializa en la transformación de polímeros para los sectores de automoción, construcción e industria, con presencia global en 54 países y más de 20 mil empleados.

Continue Reading

Actualidad

Contraste de empatía presidencial: Estudiantes de Guanajuato en el olvido mientras López Obrador pide respeto a la madre de ‘El Chapo

Publicado

on

La reciente defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador a Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’, tras su fallecimiento por secuelas de Covid-19, ha generado un fuerte contraste con la falta de consideración hacia los estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato. Las redes sociales han estallado en críticas e indignación, cuestionando por qué el mandatario no extendió la misma empatía a estas víctimas.

La controversia se intensifica al señalar la aparente inconsistencia de mostrar compasión hacia la matriarca de una familia criminal mientras, al mismo tiempo, se minimiza el asesinato de los jóvenes estudiantes al etiquetarlos como «drogadictos». Este enfoque ha sido duramente cuestionado por diversos sectores de la sociedad.

Las críticas no se limitan a este caso particular, ya que también se reclama la ausencia de empatía presidencial hacia otras víctimas, como aquellas afectadas en Acapulco, las víctimas de la pandemia o las desapariciones. La percepción de que el presidente muestra mayor consideración por los criminales que por las víctimas de violencia y otras tragedias ha generado un debate sobre la priorización de su empatía y atención.

Continue Reading

Actualidad

Recrean rostro de la Virgen de Guadalupe con Inteligencia Artificial 

Publicado

on

La agrupación Anahuac Enciclopedy recreó el rostro de la Virgen de Guadalupe, con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Los científicos analizaron la imagen ubicada en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, estudiando minuciosamente sus facciones, ojos y estructura craneal.

Con técnicas de IA, lograron capturar gestos y expresiones de la Virgen, con el fin de buscar realismo y evitar una interpretación caricaturesca.

Anahuac Enciclopedy afirmó que es la representación más fiel que la Inteligencia Artificial pudo realizar de la “morenita del Tepeyac”. 

En redes sociales, los fieles católicos destacaron la belleza de la Virgen de Guadalupe y consideraron que tomaba las características de cada pueblo, en este caso, el mexicano, con rostro indígena y piel morena.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com