Vecinos que ‘ordeñaban’ ducto apedrearon a soldados y policías

Un grupo de vecinos agredió a pedradas a policías y soldados que llegaron a la zona donde se encontró una fuga clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El reclamo ciudadano ocurrió en el municipio de Otumba, en el Estado de México, cuando los oficiales trataban de dispersar a los ciudadanos.

Esto luego de la tragedia por la explosión de un ducto en Tlahuelilpa, Hidalgo, el viernes pasado, que dejó como saldo 109 muertos y 40 heridos, cuando lo ciudadanos ‘ordeñaban’ con bidones, cubetas y botes.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el altercado dejó tres soldados lesionados.

De acuerdo a la información oficial proporcionada, en la zona de la perforación del ducto se encontraban 15 vehículos que esperaban para cargar huachicol.

Los vecinos de Otumba recibieron a los oficiales con piedras y le impidieron el paso.

“Hubo una manifestación de gente de la comunidad en contra de la presencia y de las actividades de Sedena y de un enfrentamiento como tal no se llegó a dar, hubo amenazas gritos una manifestación en cierto tono agresivo, se solicitó la ayuda y presencia de la Policía Federal, por lo que acudimos al llamado”, indicó el comisario general de la institución, Ángel González.

Los pobladores repelieron la protección de 200 oficiales y evitaron que actuaran en contra de la ‘ordeña’.

Poco tiempo después, debido a la reacción de los vecinos llegaron al lugar elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Marina.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.