Vecinos golpean a enfermera en León por temor a contagio

Carolina Lira, una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, fue atacada a golpes por sus vecinos el sábado pasado, porque dijeron que los iba a contagiar de coronavirus.

Así lo reveló la enfermera en una entrevista que concedió al portal de noticias Avenida Digital.

La afectada presentó un esguince cervical tras el ataque de sus vecinos, quienes también agredieron a su madre y a una tía, ambas adultas mayores.

Denunció ante el Ministerio Público a una mujer y a un hombre como los responsables por las lesiones que sufrió cuando estaba en el puesto de comida de su mamá, y comentó que desde mayo pasado los vecinos la hostigaban.

Aunque no requirió hospitalización, Carolina tendrá que usar collarín, deberá guardar reposo y recibir atención sicológica, al igual que sus familiares, por las agresiones recibidas.

Ante la agresión de la que fue víctima la enfermera, el HRAEB manifestó su rechazo a todo tipo de violencia física y emocional en contra de los trabajadores de la salud.

Demanda SSG frenar agresiones

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Daniel Díaz, pidió a través de un comunicado que terminen las agresiones en contra de los trabajadores de salud, “que son seres humanos, personas, tienen familia y que dejan sus casas, su familia, su vida”.

Tras señalar que no se va a tolerar ni una agresión más, hizo un llamado a los guanajuatenses a cuidar, respetar y reconocer la invaluable labor que está realizando todo el personal del Sector Salud en medio de la pandemia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.