Revelan videos del hermano de AMLO recibiendo paquetes con dinero

El periodista Carlos Loret de Mola sacó a la luz pública un video filmado en el 2015 en donde se ve a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de manos de David León para reforzar la operación de Morena en Chiapas, y con mira a la elección de 2018.

En un video difundido a través de Latinus, el periodista Carlos Loret muestra dos grabaciones que asegura las tomó el propio David León y en donde se observa que Pío recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa, sin hablar abiertamente de las cantidades.

En una de las grabaciones se escucha decir a David León: “Aquí te traigo 400… hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando”. En la otra grabación se le escucha decir “aquí te traigo uno”.

Entonces, Pío era operador de Morena en Chiapas.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil y recientemente fue nombrado por el presidente López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T.

Responde David León; Pío guarda silencio

En su cuenta de Twitter, David León respondió ante el señalamiento: “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Después escribió: “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX , no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

Pío López Obrador no ha emitido postura, al menos desde su cuenta de Twitter, con casi 20 mil seguidores.

La grabación se da a conocer en la misma semana en que un video filtrado muestra sobornos millonarios a funcionarios del Senado cercanos a legisladores panistas en el contexto de la reforma energética. Emilio Lozoya asegura en su declaración que hubo siete entregas como esa, con maletas llenas de dinero.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.