‘Vuela’ aeropuerto estatal rumbo a la modernidad

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la Sala VIP Lounge Bajío en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

“La modernización y expansión de este aeropuerto no es nada sencillo, porque tiene que hacer las adecuaciones sin parar las operaciones, se tiene que seguir atendiendo a la gente”.

Ante directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que “para quienes somos usuarios de este aeropuerto, nos da mucho gusto ver cómo ha ido creciendo, no solo en las instalaciones para la atención de pasajeros, sino también en la pista y estacionamiento”.

La Sala VIP Lounge Bajío permitirá una atención de calidad a quienes visitan Guanajuato y a quienes vienen a realizar negocios e inversiones, destacó el mandatario.

“Sabemos que falta muchos más, sabemos que están en planes, no es un momento fácil, esta pandemia nos ha afectado a todos y el sector aeronáutico sin duda también se ha afectado”, indicó.
Eduardo Contreras Mora, director general del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, destacó que la nueva infraestructura en la terminal aérea ha incrementado en un 300% la capacidad de atención de pasajeros, ya que antes tenía 60 bancas y ahora hay 102”.

Informó que gracias a las medidas sanitarias que se implementan en coordinación con la Secretaría de Salud en las llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, se está recuperando la confianza de los usuarios para realizar viajes aéreos, llegando a un 65% de recuperación.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, cuenta con 15 rutas a 8 destinos nacionales y 7 internacionales operados por 3 aerolíneas nacionales y dos internacionales que ofrecen 143 vuelos semanales y 21 mil asientos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.