Transporte Urbano León

¡Ya viene el aumento a la tarifa de transporte!

En la sesión de Ayuntamiento de hoy jueves, fue aprobado el aumento a la tarifa de transporte público en León, con lo que quedó en: 12 pesos para pago en efectivo, 11 pesos con tarjeta Pagobús y $5.20 para la preferencial.

Se aprobó con 10 votos a favor y cinco en contra.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de que se publique en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato.

A la par de la sesión de Ayuntamiento en la que se aprobaría el aumento, se registraron protestas dentro y fuera de la sala de Cabildos, algunas personas gritaron y otros llevaron pancartas de reclamo ante el inminente incremento.

Desde hace varias semanas, los concesionarios de transporte argumentaron que con el aumento en el precio de los combustibles y refacciones, ya operaban en números rojos.

En León, al día se realizan más de 800 mil viajes y hay medio millón de usuarios de las diferentes rutas.

La propuesta inicial de los transportistas fue que aumentara tres pesos para el pago en efectivo, con lo que quedaría en 14 pesos, pero fue rechazada.

La propuesta que se aprobó es la que planteó la Dirección de Movilidad.

Con el aumento, las autoridades y concesionarios también se comprometieron a realizar las mejoras pertinentes para que el servicio cumpla las expectativas de los usuarios.

Entre los compromisos se encuentra el lanzamiento de una aplicación móvil con la que los usuarios podrán monitorear la ruta, por dónde viene, cuánta capacidad trae disponible y los botones de pánico conectados a las corporaciones de seguridad del municipio, así como la pavimentación de las calles por donde circulen las unidades de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.