Soy expositor pequeño… ¿qué me recomiendas?

Hoy en día, ser un emprendedor es una tendencia que se ha expandido en los millennials y los no tan millennials.

La estrategia de publicidad de los nuevos emprendedores para dar a conocer su producto o servicio, también se han modernizado gracias a las redes sociales y el internet, pero las antiguas formas de publicidad como los stands en ferias y convenciones siempre serán el top.

Exponerse es complicado, ya que hacer algo súper atractivo para atraer al público en un stand pequeño es todo un desafío, pero pensándole bien y siendo creativos se puede trabajar en algo padrísimo.

Un claro ejemplo son las más de 100 convenciones y ferias que se exponen en Poliforum León, en donde miles de empresarios hacen de todo por tener stands atractivos y que claro, les funciona.

Por eso en Bonito León te dejamos algunos consejos que pueden traer el éxito al expositor pequeño que se muestra en eventos como los de Poliforum.

Lo primero que tenemos que hacer es el fijar prioridades. Se tiene que seleccionar al equipo de trabajo cuidadosamente ya que en el stand pequeño no caben tantas personas. Asegúrate de tener al mejor personal para ofrecer el producto o servicio y no solo a los que estén disponibles, ya que dicen que el personal determina en un 85% el éxito en el evento.

Lleva un equipo que tenga una buena actitud al tratar con la gente. No importa que sea tu primo, tu hermana o hasta el novio. La clave es que tomes en cuenta el punto anterior y que la persona que lleves tenga experiencia y conozca tu proyecto. ¡Ni pienses llevar a la persona que acabas de conocer! que por ende está menos experimentada y conoce poco sobre el producto o servicio.

Recuerda que el cliente quiere interactuar. Los expositores deben de permitir en muchos casos que el cliente pueda interactuar con el producto. Esto es todo un reto para no caer en lo de siempre y que el cliente se lleve la mejor impresión.

Las redes sociales deben de estar presentes. Facebook, Instagram, Twitter, etc. son una de las mejores formas de hacer propaganda para muchos vendedores.

Antes de hacer tu fan page o tu perfil empresarial del Insta, realiza un sencillo un estudio de qué redes sociales utilizan tus clientes potenciales y a partir de ahí haz tus perfiles. Los concursos, las opiniones y la interacción crean lazos de unión que contribuyen no solo a conseguir clientes nuevos, sino también a fidelizar a los antiguos.

Por todo esto, es importante que las redes sociales tengan su lugar en el stand del expositor y que se les haga una propaganda visible para animar a la gente a unirse a la comunidad.

¿Qué otros consejos tienes para los expositores pequeños?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.