Entendiendo el Rally Guanajuato 2019

En Guanajuato, desde hace ya varios años, comenzamos el mes de marzo con la adrenalina al 100% con el Rally Guanajuato Corona. En estas fechas, Bonito León también se une a la celebración siendo una de las ciudades más importantes en esta competencia.

Sabemos que muchos de nosotros, a pesar de ver el movimiento en la ciudad y en el Estado, no entendemos qué onda con el Rally, ya que puede ser algo complicado, por eso te compartimos en esta nota las lo que debes saber de este evento.

El Campeonato Mundial de Rally, es una competencia automovilística de velocidad, que dura alrededor de 4 días. Esta competencia no se corre en un circuito, se compite en caminos que rodean a Guanajuato.

El primer evento, es la Arrancada Ceremonial y el primer tramo de competencia del rally, en el centro de la ciudad de Guanajuato. Este tramo recorre sitios emblemáticos como la Alhóndiga, la Glorieta UNESCO y los túneles.

El Rally Campus es el corazón del evento y está ubicado en las instalaciones de la Feria de León. Aquí se hace servicio a los automóviles 3 veces al día y es el lugar perfecto para disfrutar con la familia ya que tiene zona de comida con música en vivo y juegos mecánicos. Aquí también se corre la Etapa Callejera de León y el Rock & Rally. Abierto de jueves 7 a domingo 10 de marzo.

En el Autódromo de León, se realiza la etapa “Súper Especial”, es la única etapa en la que los autos compiten uno contra uno. Se llevará a cabo viernes 8 y sábado 9 de marzo.

Las etapas en la montaña se corren de viernes a domingo. La mayoría de las etapas del rally son en los caminos de terracería que rodean León, Guanajuato y Silao.

El Rock & Rally es una etapa callejera nocturna acompañada de bandas en vivo entre cada auto de competencia y es el sábado 9 de marzo.

Cada tramo indicado en el itinerario tiene diferentes Zonas Oficiales de Espectadores. Una Zona Oficial de espectadores es aquella a la que puedes tener acceso por una ruta alterna sin necesidad de cruzar el tramo de competencia, que permanece cerrado desde la madrugada.

¿Qué te parece? ¡Prepárate para el Rally Guanajuato 2019! Adquiere tus boletos dando clic aquí.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.