Las Fiestas de la Vendimia que no te puedes perder

El Bajío no es solo una de las regiones más hermosas de México, también es el anfitrión de diversos eventos que no nos podemos perder. Por ejemplo, una excelente opción para conocer, disfrutar y celebrar la transformación de la uva en vino son definitivamente, las Fiestas de la Vendimia, donde tendremos que ir para degustar el mejor vino hecho en el Bajío mexicano.

Inaugurando las vendimias, Querétaro abre sus puertas a los amantes del vino participando este 2018 con 12 de los mejores viñedos de la región. Entre estos, algunos de los más importantes destacan:

1.- La Redonda, que siendo uno de los viñedos más populares, inauguran Las Fiestas de la Vendimia en su edición número 43, teniendo fecha este 21 y 22 de julio. En la Redonda, este año, se pisarán más de 17,000 kilos de uva donde podrás participar.

Además, si decides asistir, con la compra del boleto con valor de $500 en preventa, puedes disfrutar de la copa de degustación de bienvenida, el recorrido por viñedos y la vinícola.

Llegar a La Redonda es facilísimo, ya que se encuentra a solo 2 horas y 40 minutos del centro de León, yendo por la Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, en el Kilómetro 33.5.

2.- En la bellísima Finca Sala Vivé by Freixenet celebrarás su 20ª vendimia este 3, 4 y 5 de agosto con un cartel estelar de artistas invitados como Ricardo Montaner, Celso Piña y Aida Cuevas. También podrás participar en la pisa de las uvas en el corazón del viñedo, conocer su impresionante cava con 25 metros de profundidad y la degustación de quesos en la muestra gastronómica y cata nuestros vinos.

Los boletos ya están a la venta y tienen un precio de preventa que van entre $300 y $400 pesos. La ubicación de la Finca Sala Vivé de Freixenet está en la Carretera Jalpan-San Juan del Río en Ezequiel Montes, también queda muy muy cerca de nuestra ciudad.

3.- Los Rosales, es un viñedo más joven, pero no menos atractivo que celebra su sexta edición este 22 y 23 de julio, brindándole a sus asistentes en sus Fiestas de la Vendimia, un hermoso paseo a caballo por el viñedo, el pisado de uvas, música en vivo y muchas sorpresas más.

Los boletos de entrada tienen un valor de $400 pesos en preventa y $450 pesos en taquilla. Se sugiere a los invitados usar vestimenta blanca y asistir con toda la actitud de celebración. El ambiente es 100% familiar y se llevará a cabo en la Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, en el kilómetro número 27, Tequisquiapan, en las instalaciones del viñedo, claro.

Y por primera vez, el sábado 28 de julio, la Hacienda Atongo realizará su primera vendimia en donde permitirá a 500 visitantes cortar racimos de uvas con sus propias manos, probar los frutos y pasear por un mercadito gastronómico cerca de los viñedos.

Atongo está a 30 minutos de Juriquilla, en el Municipio del Marqués, por la carretera federal 510, sin problemas de acceso. ¿Vamos a ver qué tal?

Si prefieres quedarte en el Estado y conocer los viñedos locales, también Guanajuato tiene muchísimo por ofrecer, entre sesiones de maridaje, copas de vino, pisado de uvas, recorridos por los viñedos y conciertos musicales.

Por ejemplo, en Caminos D ́Vinos, el sábado 4 de agosto celebrará su cuarta fiesta de la vendimia, en la cual todos estamos invitados a asistir y disfrutar de este evento rodeados de vistas incomparables que caracterizan a este viñedo ubicado en la Carretera Silao, Sangre de Cristo Kilómetro 11.

El precio es esta magnífica celebración de la uva es de $2,875 pesos por adulto y estará bañada con música, colores y olores que serán ideales para que disfrutemos al máximo de una escapada en fin de semana.

En los alrededores de San Miguel de Allende, las fiestas de la vendimia se celebran entre viñedos que, sin duda, destacan por su belleza. Tal es el caso de Hacienda San José Lavista en donde el próximo 28 de julio se celebrará por segunda ocasión, el Festival Azafrán, paella y vino.

También en San Miguel, encontramos los Viñedos San Lucas, ubicado en la carretera Querétaro – San Miguel de Allende, km 26 el cual, también ya anunció su fecha que será el próximo 21 de octubre para que apartes el día.

De igual forma el Viñedo Cuna de Tierra, ubicado en la Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Kilómetro 11, en Dolores Hidalgo festejará su vendimia el día 25 de agosto ofreciendo como siempre, un evento de calidad en las hermosas instalaciones que nos encantan.

Sin duda alguna, el vino es exquisito, pero si viene acompañado de una experiencia enriquecedora y diferente como lo es Las Fiestas de la Vendimia, no tiene comparación. Así que, aparta las fechas y visita tu viñedo favorito para que no te pierdas de esta inolvidable experiencia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.