Connect with us

Eventos

Las Fiestas de la Vendimia que no te puedes perder

Publicado

el

El Bajío no es solo una de las regiones más hermosas de México, también es el anfitrión de diversos eventos que no nos podemos perder. Por ejemplo, una excelente opción para conocer, disfrutar y celebrar la transformación de la uva en vino son definitivamente, las Fiestas de la Vendimia, donde tendremos que ir para degustar el mejor vino hecho en el Bajío mexicano.

Inaugurando las vendimias, Querétaro abre sus puertas a los amantes del vino participando este 2018 con 12 de los mejores viñedos de la región. Entre estos, algunos de los más importantes destacan:

1.- La Redonda, que siendo uno de los viñedos más populares, inauguran Las Fiestas de la Vendimia en su edición número 43, teniendo fecha este 21 y 22 de julio. En la Redonda, este año, se pisarán más de 17,000 kilos de uva donde podrás participar.

Además, si decides asistir, con la compra del boleto con valor de $500 en preventa, puedes disfrutar de la copa de degustación de bienvenida, el recorrido por viñedos y la vinícola.

Llegar a La Redonda es facilísimo, ya que se encuentra a solo 2 horas y 40 minutos del centro de León, yendo por la Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, en el Kilómetro 33.5.

2.- En la bellísima Finca Sala Vivé by Freixenet celebrarás su 20ª vendimia este 3, 4 y 5 de agosto con un cartel estelar de artistas invitados como Ricardo Montaner, Celso Piña y Aida Cuevas. También podrás participar en la pisa de las uvas en el corazón del viñedo, conocer su impresionante cava con 25 metros de profundidad y la degustación de quesos en la muestra gastronómica y cata nuestros vinos.

Los boletos ya están a la venta y tienen un precio de preventa que van entre $300 y $400 pesos. La ubicación de la Finca Sala Vivé de Freixenet está en la Carretera Jalpan-San Juan del Río en Ezequiel Montes, también queda muy muy cerca de nuestra ciudad.

3.- Los Rosales, es un viñedo más joven, pero no menos atractivo que celebra su sexta edición este 22 y 23 de julio, brindándole a sus asistentes en sus Fiestas de la Vendimia, un hermoso paseo a caballo por el viñedo, el pisado de uvas, música en vivo y muchas sorpresas más.

Los boletos de entrada tienen un valor de $400 pesos en preventa y $450 pesos en taquilla. Se sugiere a los invitados usar vestimenta blanca y asistir con toda la actitud de celebración. El ambiente es 100% familiar y se llevará a cabo en la Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, en el kilómetro número 27, Tequisquiapan, en las instalaciones del viñedo, claro.

Y por primera vez, el sábado 28 de julio, la Hacienda Atongo realizará su primera vendimia en donde permitirá a 500 visitantes cortar racimos de uvas con sus propias manos, probar los frutos y pasear por un mercadito gastronómico cerca de los viñedos.

Atongo está a 30 minutos de Juriquilla, en el Municipio del Marqués, por la carretera federal 510, sin problemas de acceso. ¿Vamos a ver qué tal?

Si prefieres quedarte en el Estado y conocer los viñedos locales, también Guanajuato tiene muchísimo por ofrecer, entre sesiones de maridaje, copas de vino, pisado de uvas, recorridos por los viñedos y conciertos musicales.

Por ejemplo, en Caminos D ́Vinos, el sábado 4 de agosto celebrará su cuarta fiesta de la vendimia, en la cual todos estamos invitados a asistir y disfrutar de este evento rodeados de vistas incomparables que caracterizan a este viñedo ubicado en la Carretera Silao, Sangre de Cristo Kilómetro 11.

El precio es esta magnífica celebración de la uva es de $2,875 pesos por adulto y estará bañada con música, colores y olores que serán ideales para que disfrutemos al máximo de una escapada en fin de semana.

En los alrededores de San Miguel de Allende, las fiestas de la vendimia se celebran entre viñedos que, sin duda, destacan por su belleza. Tal es el caso de Hacienda San José Lavista en donde el próximo 28 de julio se celebrará por segunda ocasión, el Festival Azafrán, paella y vino.

También en San Miguel, encontramos los Viñedos San Lucas, ubicado en la carretera Querétaro – San Miguel de Allende, km 26 el cual, también ya anunció su fecha que será el próximo 21 de octubre para que apartes el día.

De igual forma el Viñedo Cuna de Tierra, ubicado en la Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Kilómetro 11, en Dolores Hidalgo festejará su vendimia el día 25 de agosto ofreciendo como siempre, un evento de calidad en las hermosas instalaciones que nos encantan.

Sin duda alguna, el vino es exquisito, pero si viene acompañado de una experiencia enriquecedora y diferente como lo es Las Fiestas de la Vendimia, no tiene comparación. Así que, aparta las fechas y visita tu viñedo favorito para que no te pierdas de esta inolvidable experiencia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Todo lo que debes saber sobre Luztopía, el festival de luces navideñas

Publicado

on

Luztopía, el Festival de luces navideñas más grande de México, llega a León del 01 de diciembre 2022 al 08 de enero 2023 en el Parque Ecológico Explora.

El Festival consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.

En esta primera edición, los visitantes encontrarán figuras iluminadas con motivos navideños como: piñatas, renos, cascanueces y juguetes. Además de diferentes atracciones como la rueda de la fortuna, castillo con show multimedia, la tradicional foto con Santa, un mercado de artesanías, antojitos, productos Marca GTO, personajes temáticos y 3 shows musicales por día. Y por primera vez, Luztopía ¡contará con una rampa de hielo!

El precio de los boletos van desde $95 hasta $270 pesos, con paquetes especiales de 5×4. Los boletos están ya disponibles a través de la página web luztopia.mx. Una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.

Además, como parte de la sinergia entre el Gobierno, el sector empresarial y Luztopía se podrá beneficiar a más de 42 mil personas con cortesías de entrada a través de las diferentes estrategias que permitirán que personas de escasos recursos puedan ser parte de este gran evento incentivando la sana convivencia.

De esta forma, la Navidad llegará al centro del país con el Festival de luces navideñas más grande de México. Tendrá un horario de 5:00 pm a 11:00 pm y estará abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Continue Reading

Eventos

Programa completo del Festival de la Muerte 2022

Publicado

on

El XXIII Festival de la Muerte se llevará a cabo del 21 de octubre al 01 de noviembre y todas las actividades son sin costo. Te compartimos el programa completo:

Viernes 21 de octubre
-De hechizos, espantos y otros encantos
Cronopio teatro
17:30 h
Museo de las Identidades Leonesas

Sábado 22 de octubre
-Taller de alfeñiques
Asociación Leopoldo Cárdenas
12:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
-Ballet Folklórico Salones de Cultura San Juan Bosco
Salones de Cultura de Territorios Culturales
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas

Domingo 23 de octubre
-Charla: El arte efímero de los tapetes de aserrín
Tapeteros y globeros del Barrio de la Loma
10:00 a 12:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
-Taller de tapetes de aserrín
Tapeteros y globeros del Barrio de la Loma
12:30 a 14:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
Registro: https://forms.gle/UACuUUtoSBT2Xbx4A

Lunes 24 de octubre
-Exposición “Las Catrinas del Mercado”
Presentan: Salones de Cultura de Territorios Culturales
Plazoleta del mercado Espíritu Santo
Del 24 de octubre al 07 de noviembre
Inauguración 16:00 h

Martes 25 de octubre
-De hechizos, espantos y otros encantos
Cronopio teatro
17:30 h
Casa de la Cultura Diego Rivera

Miércoles 26 de octubre
-“Fiesta”. Una alegoría sobre la muerte llena de recuerdos y vivencias por personas de la tercera edad.
Azul y Plata. Salones de cultura de Territorios Culturales
17:00 h
Casa de la Cultura Efrén Hernández

Jueves 27 de octubre
-Ofrenda
Museo de las Identidades Leonesas
27 de octubre al 6 de noviembre
Inauguración a las 17:30 h
Participación de la Camerata Académica de la Escuela de Música de León

Viernes 28 de octubre
-Ofrenda
Casa de la Cultura Efrén Hernández
28 de octubre al 2 de noviembre
Inauguración a las 17:00 h
-Ofrenda
Escuela de Música de León
28 de octubre al 2 de noviembre
Inauguración a las 18:30 h
-La muerte y la ofrenda musical tradicional
Orquesta Intercultural de León
19.00 h
Teatro Manuel Doblado

Sábado 29 de octubre
-Lotería de la Muerte
Juego popular con elementos del Día de Muertos
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas

Domingo 30 de octubre
-Taller de elaboración de Papel Picado
Benik Diseño Mexicano
Taller para 15 personas
13:00 h
Museo de las Identidades Leonesas
-Lotería de la Muerte
Juego popular con elementos del Día de
Muertos
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas

Martes 1 de noviembre
-Presentación editorial: Las Brujas. Luna Negra
Presenta: José Luis López Bravo
FENAL Permanente
17:00 h
Museo de las Identidades Leonesas, segundo patio.
-Caminata del Despertar de las Ánimas
Inicio de recorrido: 21:00 h
Salida de calle Hernández Álvarez esq. con Blvd. Mariano Escobedo, frente al Panteón de San Nicolás
-Caminata del Despertar de las Ánimas
Recorrido por parte de los Monjes cuenta leyendas comienza a las 22:00 h
Salida del Jardín Allende, Barrio Arriba
Miércoles 2 de noviembre
-Caminata del Levantamiento de Ánimas
“Píntate de Calavera”
Inicio de recorrido: 19.00 h
Salida de calle Río Papagayo 117, colonia San Miguel INFONAVIT

Continue Reading

Eventos

Stardance: un espectáculo de drones único en el Festival Internacional del Globo 2022

Publicado

on

Imagina que las estrellas cambiaran de color, que formaran figuras con su luz, se movieran y pudieras sentirlas más cerca, ¡sería mágico! y aunque parezca algo sacado de la ficción el Festival Internacional del Globo lo hace posible.

Por segunda ocasión STARDANCE cautivará a cientos de visitantes durante las Noches Mágicas del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, 150 drones con tecnología sofisticada formarán figuras en en cielo y se alinearán al ritmo de la música.

Además del show de drones, el FIG León ofrece Conciertos de Talla Mundial al alcance de todos, este año subirá al Main Stage Edén Muñoz que sumo al fig una fecha dentro su gira “La historia debe continuar”, Martin Garrix y Tiesto se presentan juntos por primera vez en México y lo hacen en el festival de globos más importante del mundo; así mismo el dueto de hermanos venezolanos Mau & Ricky y el reaggaetonero Farruko hará la propio la ultima noche como parte de su gira “LA 167 Tour”.

El Festival Internacional del Globo, además de ser referente dentro de la aerostación mundial se ha posicionado como uno de los eventos con mayor crecimiento e innovación, demostrando que México está a la vanguardia en la realización de espectáculos que fortalecen el turimo e impulsan la economía.

Continue Reading

Trending