¿Quién es Diego el Cigala?

Este viernes 27 de abril en las instalaciones del Poliforum, Diego Ramón Jiménez Salazar más conocido como Diego el Cigala, nos ofrecerá a todos los leoneses un concierto que no nos podemos perder.

Diego el cigala nació un 27 de diciembre de 1968 en Madrid España. Es un cantaor (sí, cantaor, ya que al intérprete de cante flamenco se le llama cantaor en vez de cantante) multipremiado cuya música le ha dado la vuelta al mundo.

El talento de Diego viene de familia. Sobrino de Rafael Farina, y su padre, el andaluz José de Córdoba, que se ganaba la vida en tablaos (local de espectáculos flamencos), lo guiaron para convertirse en lo que es hoy.

A los doce años, el pequeño Cigala ganó un concurso de flamenco y el primer premio del Certamen “Flamenco Joven” de la ciudad de Getafe en España y un premio en el concurso de TVE Gente joven, que le ayudó a darse a conocer y así a colaborar con artistas de la talla de Cristóbal Reyes, Mario Maya o Farruco. A su vez, músicos como Camarón, Gerardo Núñez o Vicente Amigo le pidieron que colaborara con ellos en los estudios de grabación.

Una de las características de la música de Diego el Cigala es su gusto tan peculiar por mezclar músicas y géneros. Por ejemplo, en abril de 2010 el cantaor viajó a Argentina para dar inicio a un proyecto de nombre Cigala&Tango.

Por esta y muchas razones más, ha sido multipremiado. Entre los galardones que se destacan son un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

Ahora les compartimos un video en donde de los últimos detalles de este concierto.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.