Tejetón León 2018

El “Tejetón” es una iniciativa ciudadana que “cobija” a personas en situaciones vulnerables, esta fundación trata en hacer hermosas y coloridas cobijas hechas por manos y corazones de gente que ama tejer y ayudar.

Este 2018, el Tejetón León llevará acabo su tercera edición, y en Bonito León Platicamos con su coordinadora Greta Trujllo, para que todos podamos conocer y participemos en esta noble causa.

Greta nos contó que el objetivo de esta iniciativa, es lograr que la gente done cuadritos tejidos de 20 x 20 centímetros para que, con la ayuda de todos, armemos cobijas conformadas por 54 cuadritos para después donarlas a alguna institución; este año se entregarán a dos fundaciones, la primera es la cárcel de las mujeres de la Fundación EMANUEL y la otra a la Sierra de Santa Rosa.

El año pasado, se tejieron 71 cobijas que se donaron a “Proyecto niño don Bosco”. El objetivo de este año es llegar a más de 100 cobijas, las cuales ya se están completando gracias a la gente de León que le ha entrado a esta actividad de ciudadanos para ciudadanos.

¿Estás interesado en apoyar? Puedes hacerlo donando cuadritos tejidos, estambre o apoyando en eventos, pero sobre todo, asistiendo a su cierre este 24 de noviembre. Hay que resaltar que aún puedes llevar tus tejidos a los diferentes centros de acopio que existen alrededor de la ciudad, cuyas ubicaciones puedes encontrarlas en las redes sociales del Tejetón León (@Tejetonleongto).

Para terminar con broche de oro, el Tejetón invita a todos los leoneses a su gran cierre este próximo sábado 24 de noviembre del 2018, en el Forum Cultural de 10:00 am a 1:00 pm. El principal objetivo de esta clausura, es que la gente apoye en familia a unir los cuadritos para formar las cobijas y, sobre todo, conozcan esta iniciativa tan cálida en un ambiente 100% familiar. ¡Asiste al Tejetón!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.