León se inmortaliza a través del arte digital

Por Reyna Santos del Muro

¿Qué sería de nuestra existencia sin el arte en cualquiera de sus expresiones? León nos sigue sorprendiendo y nuevamente será sede de un espectáculo de gran impacto para la sociedad leonesa en materia de: tecnología, innovación, diseño y creatividad; estas disciplinas se fusionan para crear “León Light Fest” un festival internacional de proyecciones de piezas visuales en monumentos clave que forman parte de la historia de nuestra Ciudad.

Del 6 al 8 de diciembre iniciando en el Arco de la Calzada, posteriormente en la Parroquia Purísima del Coecillo el 7 de diciembre y para finalizar en el Templo de San Juan de Dios el día 8; los tres días de 7:00 a 22:00 horas.

El objetivo es incentivar el desarrollo creativo y profesional local a través de un “círculo virtuoso” como lo llama el Director General Bernardo Larraguivel el cual consta de la participación colectiva entre la sociedad, iniciativa privada, comunidad universitaria y gobierno, así como organizaciones o colectivos relacionados con manifestaciones visuales. Las participaciones y la asistencia al evento son ¡gratuitos!

Las universidades que se suman a este proyecto en su primera edición son: Universidad de la Salle Bajío, Universidad de Guanajuato, Universidad de León, Ibero León, Universidad Meridiano; y el Instituto Municipal de León.

El entusiasmo de participar por parte de los estudiantes se ve reflejado en los 30 equipos inscritos que suman 160 alumnos de las universidades de las carreras de Arquitectura, Diseño gráfico, Diseño digital, Artes visuales, Diseño y arte aplicado, Artes escénicas y Producción de espectáculos.

La empresa audiovisual “Produce” es la que proveedora de infraestructura tecnológica y de un equipo de profesionales en el área para orientar a los jóvenes a través de asesorías en la creación de piezas audiovisuales que reflejen la identidad, arraigo, historia y comunidad.

Los leoneses podrán disfrutar de un espectáculo de calidad en el que se conjunta la música creatividad, historia e innovación en zonas de influencia, como lo mencionó Daniel Macías, Director Técnico.

Así mismo “León Light Fest” tendrá la modalidad de concurso, ya que se premiará a un equipo por sede; al finalizar solo una proyección se llevará el título de ganador del Festival 2018.

Se exhibirán por monumento alrededor de 11 a 12 trabajos, en los que se incluyen las exposiciones de la mesa de jurado, el cual se conforma por empresas expertas en Mapping como “Nullpixel de Salamanca quienes fueron parte de un festival de mapeo en Moscú, ADHOX, DUX Animation de la Ciudad de México y Ëskua de Monterrey.

“Queremos fomentar la tendencia de Mapping” afirmó Daniel Macías quién mencionó que el proceso creativo va en un 60% y que las piezas que están realizando los universitarios son de gran calidad.

En voz de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se mencionó que la idea de este proyecto surgió hace 2 años y se fue desarrollando para hacerla posible. Afirmó que le traerá a León un impulso turístico significativo.

Por otro lado, informó que habrá un festival navideño “Brilla León” y se llevará a cabo del 7 de diciembre del 2018 al 7 de enero del 2019.

León busca impulsar y apoyar el talento de sus ciudadanos, así como generar espacios creativos de convivencia que alimenten y motiven a ese artista que llevamos dentro.

Consulta el programa completo dando clic aquí -> https://leonlightfest.mx/programa

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.