1974, inauguración del primer salón de la piel en SAPICA

Sapica es uno de los encuentros más grandes y la mayor fuente de negocios para la industria del calzado en México. Durante muchos años ha sido la feria más importante a nivel Latinoámerica y de las más importantes también a nivel mundial.

Su origen data de junio de 1974, una época de revoluciones y de transformaciones, donde los pantalones acampanados moldeaban los muslos de hombres y mujeres. En los 70’s eran los aires de discotecas y fiebres de sábado los que inundaban el ambiente.

Antes de SAPICA, los fabricantes de calzado promovían de manera individual sus productos por eso, el modelo de negocio de esta feria, promovida por los directivos de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, comenzaron a organizar una muestra del producto, siguiendo el ejemplo del modelo norteamericano de las ferias comerciales.

En junio de 1974, cuando nace SAPICA con su primera edición, se contó con la sorpresa de que asistieron alrededor de 150 expositores en el Salón de la Piel y el Calzado, teniendo éxito desde el día uno.

En un principio SAPICA se realizaba cada año y tuvo tal crecimiento que cuando se llegaba la fecha del evento, compradores, visitantes y expositores no se perdían ninguna presentación.

En 1979 ya por primera vez SAPICA tuvo como escenario un recinto que ya estaba a la altura de lo que la feria de calzado de renombre y prestigio nacional requería. El Centro de Exposiciones y Convenciones de León, que todos conocemos muy bien y que es su escenario hasta el día de hoy, siendo considerado como sede oficial de SAPICA y construido a iniciativa de los propios fabricantes y proveedores de la industria.

No cabe duda que SAPICA fue detonador de otros eventos de apoyo a la industria e impulsor de la economía no solo a nivel local sino también nacional en donde, su sede es siempre el Centro de Convenciones más importante, Poliforum León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.