La Luz del Mundo en Bonito León

Para nadie es un secreto que nuestro país se caracteriza principalmente por profesar la religión católica pero muchos, han optado por experimentar y conocer otras creencias.

Una de estas “religiones” que ha estado en boca de todos en los últimos días, es la de la iglesia del Dios Vivo Columna y apoyo de la Verdad la Luz del Mundo, o simplemente nombrada y conocida como La Luz del Mundo.

Si no tienes internet en tu casa, o vives debajo de una piedra, puede que no hayas escuchado del chisme de los últimos días, pero, si estás al tanto de lo que pasa en el país, podrás haberte dado cuenta de que esta secta está en boca de todos por la aprehensión de su líder Naason Joaquín García.

Esta organización nacida en nuestro país está viva desde 1926, y está presente en varios países del mundo, teniendo su sede en Guadalajara; actualmente  tiene   presencia en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y por supuesto, Guanajuato.

Se tiene un aproximado de que en nuestro estado, hay alrededor de 8 mil miembros y en León tienen dos iglesias donde se reúnen; la primera ubicada en bulevar Vicente Valtierra, en la colonia Candelaria y la segunda en la calle Voltaire de la colonia La Soledad.

Platicando con Juan Martínez, un miembro de la iglesia de la Luz del mundo de aquí de León, nos platicó que la religión de La Luz del Mundo ya tiene en nuestra ciudad más de 50 años.

Sobre las características físicas llamativas de sus edificios, como son los colores brillantes, las columnas y torres, nos contó que dependen del gusto de los hermanos y ministros, ya que ellos mismos son los que aportan donaciones y ofrendas para la construcción de las iglesias o, como ellos les llaman, “Casas Pastorales”, pero sí quieren que las construcciones recuerden y sean parecidas a las “verdaderas iglesias” del tiempo de Jesucristo.

Sobre la carretera Irapuato-León, se puede ver también otra edificación de esta iglesia y es la denominada Torre Monumental a la fe, una edificación que por sus 63 metros de altura y ubicación, puede ser apreciada desde distancia.

Una característica muy identificable de la Luz del Mundo, es una escultura que sobresale en el punto más alto de los edificios y es la Vara de Aarón, la cual, en la Torre Monumental a la fe de Silao, mide 12 metros de alto y está forrada de aluminio.

¿Que te parece? ¿Habías ubicado estos templos de la iglesia de la Luz del mundo?

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.