La zapatería más grande del mundo

Con mucho orgullo podemos decir que nuestro Bonito León es conocido mundialmente por ser una ciudad zapatera desde hace ya varios siglos.

En los primeros talleres de calzado, la confección de los zapatos estaba basada casi al 100% en la habilidad pura de los trabajadores que en cualquier maquinaria moderna, ya que este oficio se aprendía perfectamente de generación en generación y para toda la vida.

Hoy en día, productores extranjeros se asombran aún de cómo se elabora el zapato aquí en León, haciéndolo único en el mundo.

Como capital mundial del calzado, no nos podíamos quedar atrás y, es por eso, que nuestra ciudad es sede de la “zapatería más grande del mundo”. ¿No sabes dónde se ubica? Pues esta enorme zapatería que guarda millones de pares de zapatos, se concentra en el Poliforum León, uno de los recintos y centros de convenciones más importantes del país.

Esta enorme zapatería no es una tienda como las que conocemos comunmente, ya que es un magno evento dentro de la Feria de León.

La zapatería más grande del mundo, se instala año con año en la Feria de León, dentro del Poliforum para ser exactos y, además de zapatos, también se pueden encontrar artículos de piel producidos por manos leonesas tales como carteras, bolsas y chamarras a precios súper especiales.

A mediados de los años 70´s, Poliforum León era conocido como el Centro de Exposiciones y Convenciones. Ya en el año de 1979, cuando la construcción del recinto estaba ya muy avanzada, fue estrenado para la sexta edición de SAPICA y desde entonces, este lugar multifuncional ha sido su casa.

SAPICA, el magno evento que se concentra dos veces al año en Poliforum y que deja una gran derrama económica, no se queda atrás y también es conocido como la “zapatería más grande del mundo” y resulta que en enero de 1983, dentro de la Feria de León, se realizó la primera gran venta nacional del calzado bajo este nombre, el de “La zapatería más grande del mundo”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.