Parroquia del Carmen

Una de las colonias más antiguas de nuestro Bonito León es la colonia Obrera, una de las zonas más populares de nuestra Ciudad. Entre esta zona, de santeros, comerciantes, vendedores y como su nombre los dice: obreros, habitan alrededor de diez mil personas.

No se puede hablar de León sin mencionarla y en los de 130 años de existencia que tiene aproximadamente, su nombre ha cambiado. En los años 50 era la Bellavista y en los 70 le quitaron el nombre y se convirtió ya en la Obrera. 

Esta colonia destaca por su belleza, así como por su gente trabajadora, por encima de la delincuencia que muchas de las veces la rodea.

La Colonia también brilla por ser hogar de un templo que posa discreto en la Calle Honduras con el número 203, pero que destaca por su belleza y su devoción al estar dedicado a Nuestra Señora del Carmen.

En este templo, aunque parece que los años no le han pasado por encima, ha tenido varias remodelaciones y la más actual fue hace unos años en donde remodelaron su fachada, hecha de mármol y cantera así como el interior del templo, donde se cambió el piso y entre otras remodelaciones.

El templo tiene 2 pisos y un sótano, en el sótano y en el segundo piso se encuentra los mausoleos en donde mucha gente deposita las cenizas de sus familiares para después ir a visitar y rezar una oración por su eterno descanso.

En este templo se da una hermosa veneración el día 16 de julio, con motivo de conmemorar el día de la Virgen del Carmen, se celebra la misa anual en festejo de un aniversario más de dicha conmemoración, se abarrota de la gente local e incluso de algunas colonias aledañas que gustan de disfrutar esta celebración. Es una tradición llenar la calle de juegos mecánicos, puestos de comida callejeros, el clásico torito, entre otras costumbres.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.