Sucursal de la Botica Nueva en León, 145 años de historia

En el centro de nuestro Bonito León, existe un negocio de esos que ya casi no hay, pero que en el siglo pasado y el anterior, era común encontrarlos en cada esquina.

La “Botica Nueva” es un laboratorio que lo único de nuevo solo lo tiene en el nombre. Con olor a alcohol, éter, alcanfor, etc… la Botica Nueva nació en el año de 1874 en Guadalajara Jalisco gracias al farmacéutico José Antonio Gutiérrez Esteves.

La botica ha crecido tanto a pesar del paso de los años, que hoy en pleno 2019, cuenta con alrededor de 15 sucursales en la zona metropolitana y 8 en otras ciudades.

Una de esas sucursales se encuentra en la calle Justo Sierra, casi enfrente del Archivo Histórico Municipal de León y es manejada y administrada desde hace más de 8 años por Juan Manuel Gallegos Álvarez.

La sucursal de la Botica Nueva que tenemos en nuestro Bonito León, existe en la ciudad desde hace más de 30 años y aún sigue atendiendo y recetando a miles y miles de personas cada año.

Los productos que más se venden en la Botica Nueva de nuestra ciudad son el cloruro de magnesio, que ayuda a los huesos; el agua de rosas para cuidar la belleza y la loción postparto, que es uno de los productos preferidos por las mamás leonesas.

La Botica Nueva de la ciudad, no prepara los productos en el establecimiento, sino que recibe el producto de la botica y laboratorio matriz ubicada en Guadalajara, encargada de surtir todas las sucursales.

Hoy en día, esta botica ha crecido a pesar de ser un negocio muy antiguo y que pareciera que la gente ya no acostumbra frecuentar.

Los creadores de los productos de la Botica Nueva , están muy bien preparados y hacen investigaciones para desarrollar productos cosméticos de calidad y que sí sirvan para aliviar algún mal, dolencia o cuidado, preparados con extractos naturales para ofrecer así, una opción diferente a los interesados en productos más naturales. ¿Ya la conocías?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.