Acceso a la información en solo 5 clics

Hace 15 años, en el Congreso del Estado se inició una nueva era para los guanajuatenses. En el 2003, se trazó la ley del derecho a la información Pública para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

A parir de que la Ley de transparencia y acceso a la información entró en vigor hace quince años y hasta ahora, el Gobierno del Estado y sus dependencias, el poder ejecutivo, judicial, los organismos autónomos, y cualquier otra dependencia, organismo, entidad estatal y municipal, tienen la obligación de entregar a cualquier ciudadano que solicite la información pública.

Ya elaborada esta Ley, se comenzaron los procesos para establecer las unidades de acceso, vinculando a las llamadas dependencias con nosotros los ciudadanos, naciendo el famoso IACIP.

Acceder a la información es muy fácil, pero si quieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, puedes hacer lo en tan solo 5 clics y aquí te decimos cómo.

Primero tienes que buscar desde cualquier navegador “IACIP” y acceder a la página oficial que es https://iacip-gto.org.mx/wn/.

Después verás la pestaña que dice “Transparencia”, despliégala y da click en el primer apartado de nombre “obligaciones de transparencia”.

Entre los dibujos de las Obligaciones de transparencia comunes, busca el séptimo que dice “Directorio”. Este archivo de excel es el directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefatura de departamento o su equivalente, o de menor nivel,  en donde podrás ver datos de manejo de recursos públicos; actos de autoridad o se presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

Descárgalo, da clic en aceptar y consulta la información que necesites y compártela.

Aunque suene y parezca lejano, la transparencia y el acceso a la información está al alcance de nuestra mano y a tan solo 5 “clics” de tener información que nos concierne a todos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.