Apariciones de la Materia, primer obra destacada en Íconos de la Casona

En Guanajuato destacamos por nuestras capacidades artísticas. Por nuestras venas corre talento que se necesita comunicar al mundo, y el restaurante-bar La Casona del Arco, lo sabe muy bien.

Es por eso que el día de ayer miércoles 3 de octubre, a las 8 de la noche, el restaurante dio el banderazo inicial a su ciclo de exposiciones llamado Íconos de la Casona, con un cocktail de bienvenida ameno y súper agradable en su peculiar zona de bar.

Para arrancar como se debe, el ciclo de exposiciones comenzó con la muestra de las obras del artista Antonio Ehrenzweig que estarán al alcance del público para exposición y venta desde el día de hoy 4 de octubre hasta el 29 de noviembre.

Originario de la ciudad de Torreón Coahuila, pero leonés de corazón, Antonio Ehrenzweig es Arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, Plantel León y en 1980, comienza su carrera como artista visual de manera autodidacta.

“Apariciones de la Materia” es el nombre del conjunto de obras de Ehrenzweig, que destacaron por su originalidad. La obra evoca el origen de los cuatro elementos cuando se funden en la materia, el momento exacto de la creación de la vida, su principio y su fin haciendo una obra compleja pero muy, muy agradable.

 .                    

El material sobre el que están hechas las obras de artes plásticas es distinto y único, la textura, color, volumen y técnica dan al espectador la oportunidad de interpretar cada pieza de acuerdo nuestra experiencia y, sin duda alguna, fue una buena elección para dar inicio a este ciclo de exposiciones.

La Casona del Arco pretende con este tipo de exposiciones, motivar y presumir el talento que tenemos todos los guanajuatenses, ofreciendo espacios como éste, que resaltan las obras de los artistas de manera igual de importante que un museo, pero dando el plus con la calidez y apertura para acercarse al artista más a fondo acompañados de un buen vino.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.