Ganan estudiantes de Guanajuato regional de robótica

Con el más alto puntaje registrado en la etapa regional del Torneo Mundial de Robótica Educativa, estudiantes de Guanajuato del Telebachillerato comunitario de Palmillas de San Juan, ganaron el primer lugar posicionando a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

El evento fue en Puebla, donde jóvenes como Germán Ramírez, Juan Diego Bocanegra y Juan Pablo Rinconcillo, impulsados por su maestro Iván Escobedo, mostraron su talento y fueron reconocidos ganadores.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Guanajuato participa en un evento de esta índole, pues en 2016 otro grupo de jóvenes de Comonfort compitieron en la final realizada Shangai, China.

Todos los competidores con estudiantes UVEG de categorías de secundaria y preparatoria, quienes han dedicado largas horas al trabajo de las estrategias de la robótica con pruebas altamente complejas que demandan la capacidad de concentración y coordinación de los mismos.

En total son 5 los equipos que representan a UVEG en la etapa nacional que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Estado de México, donde participarán más de 150 equipos de la República Mexicana.

La preparación de los jóvenes ha sido constante por medio de tutores y profesores que han ayudado para que los resultados sean favorecidos para ellos y para el estado de Guanajuato.

UVEG ha mostrado el apoyo para que los jóvenes puedan destacar en este tipo de actividades que dejan a los estudiantes experiencias, aprendizajes y currículo para que puedan desempeñar en un futuro en el ámbito profesional.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.