¿Cuál es el origen de la deliciosa pasta?

Todos amamos este delicioso platillo, ya sea el spaghetti, macarrones, raviolis, rellenas, no rellenas o como sea pero que sea pasta. ¿Quién habrá inventado la pasta?

Según la Organización Internacional de la Pasta, (sí, hay una organización internacional de la pasta) son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de este alimento.

Algunos investigadores dicen que el descubrimiento se debe a Marco Polo en el siglo XIII, cuando después de uno de sus viajes a China la introdujo en Italia. Para otros investigadores, el origen se remonta mucho más allá, a las antiguas civilizaciones griegas que cuando fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol que lo llamaron makaria.

En la antigua Roma, también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III antes de Cristo, en esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos y máquinas para la elaboración de la pasta.

En el 1400 la pasta en Italia se llamaba lasagna, después nacieron los fidelli, que eran hilos de pasta con forma cilíndrica.

Así que, parece que la pasta ha estado en nuestras vidas desde siempre y hoy en día la disfrutamos en deliciosos platillos. Uno de los mejores es la tradicional Pasta Casa Marías. Este es un platillo hecho a base de jitomate y chipotle, acompañado de cebolla morada, pimientos, chorizo y queso rallado.

Otro platillo de pasta que ofrece Casa Marías es el Fideo Seco a los Tres Chiles acompañado de queso fresco, chile pasilla tostado, crema y aguacate. ¡Delicioso!

No cabe duda que la pasta es una comida ideal para disfrutarla cualquier día de la semana y que mejor que hacerlo en Casa Marías, donde podemos combinar la nueva cocina mexicana con ingredientes nacionales y de la alta cocina internacional que hacen de este restaurante del centro de la ciudad, un lugar diferente y único, siempre buscando ofrecer a los comensales una propuesta creativa y de constante evolución.

Visítalo cualquier día de la semana a partir de las 14:00 horas y disfruta de las pastas que aquí te presumimos. Están ubicados en Portal Bravo #14 en la Zona Centro y puedes reservar al 7 88 39 29. ¡Cuentan con valet parking!

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.