La salsa chimichurri de León

Con las pizzas, las empanadas, las hamburguesas, las tortas o lo que sea, la chimichurri leonesa va bien con todo.

Y es que, si eres leonés de corazón, en tu casa o en tu restaurante favorito no puede faltar esta deliciosa y a veces picante salsa para acompañar tus platillos.

Todos sabemos lo que es el chimichurri, pero aún hay muchos foráneos que se extrañan al ver que le ponemos a todo esta salsa de consistencia líquida, color amarillento y de origen argentino, con la cualidad de realzar el sabor de la carne y de los platillos.

Aunque la original chimichurri proviene de Argentina, en donde se utiliza para realzar el sabor del asado, se dice que la historia de esta salsa en León, es de alrededor de 60 años y que comenzó en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, con el Rincón Gaucho Tradicional.

Pero, la costumbre de ponérsela a la pizza se dice que se originó en la “Lupillos” hace más de 35 años, en su primer domicilio, en el parque Hidalgo.

Poco apoco, el gusto por esta salsita se empezó a extender por todo el Bajío, al grado de que hoy en día no hay pizzería en nuestro bonito León y sus alrededores guanajuatenses que no la ofrezcan.

Muchos otros restaurantes pequeños optan por hacer sus salsas con sus propias recetas agregándoles ingredientes especiales para hacerlas originales, pero está claro que es una buena opción para acompañar los platillos.

Aunque esta salsa no es exactamente chimichurri argentino, Su sabor y, sobre todo éxito ha sido tal, que ya hay un par de cadenas de pizzas que la ofrecen y comercializan a nivel nacional

¿Cuál historia del origen de la salsa chimichuri conoces tú? Sea cual sea el nacimiento de esta salsa, está claro que nos encanta seas leonés o no.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.