Vinotelia, escuela de vino y cata

El día de ayer, nos lanzamos a la inauguración de una escuela muy diferente que le fascinará a los amantes del vino.

Y es que no nos podíamos perder la oportunidad de ir a conocer Vinotelia, Escuela de Vino y Cata, ya que además de ayudarnos desarrollar el amor y los conocimientos del vino, es la primera agencia de EnoTurismo del estado de Guanajuato que nos llevará a conocer la grandeza y calidad del vino guanajuatense.

La ceremonia comenzó a las 8:00 pm, donde los puntuales asistentes disfrutaban de una copa de vino y de la buena música de saxofón que sonaba de fondo, mientras esperaban la llegada de los invitados de honor, el Alcalde Héctor López Santillana y el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Entre los asistentes se encontraban las bodegas de Cuna de Tierra, Viñedos San Miguel, Guanamex, Viñedos el Lobo y Caminos D’Vinos, quienes en compañía de sus familias se disponían a presenciar el corte del listón inaugural.

Después de cortar el simbólico listón, se procedió a develar la placa conmemorativa, cuyas inscripciones se encontraban escritas en madera, muy ad-hoc al concepto de los vinos.

Esta escuela también funcionará como foro para expresiones artísticas y cultural, siempre  relacionada con el tema del vino, teniendo siempre las puertas abiertas para contar con la experiencia de grandes personajes invitados, además de bodegas vinculadas e interesadas con dar a conocer el apasionante mundo del vino.

La sommelier Ana María Arias, quien tiene más de 15 años conociendo sobre vino y fiel amante del vino mexicano, da la campanada inaugural de esta escuela e invita a todos a conocer el centro de formación, capacitación y profesionalización de los amantes del vino, en donde se podrán tomar también diplomados en todo lo relacionado con el mundo del vino, productos Gourmet y bebidas en general como café.

La escuela de vino y cata está ubicada en Paseo del Moral 125.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.