Connect with us

Actualidad

Ale Gutiérrez en desacuerdo con el aumento a la tarifa del transporte público

Publicado

el

Luego de que se llevara acabo la aprobación de que se instale la Comisión Mixta Tarifaria, el día de ayer en Sesión de Ayuntamiento, la presidenta Ale Gutiérrez compartió a través de su cuenta oficial de Instagram un video donde mostró su desacuerdo con la propuesta presentada por los concesionarios acerca del aumento tarifario de $4.00 pesos al transporte público, expresó ser excesivo. 

En el mismo video mencionó que la propuesta de incrementar el pasaje le parece desproporcionado, mencionando a su vez otros incrementos como el combustible.  

“Entiendo que han subido muchísimo los productos del diésel y la gasolina, productos que nos dijeron que no iban a subir, que los iban a mantener a nivel federal de manera controlados; sin embargo, la inflación ha subido y eso le pega a la bolsa de cada una de las familias”

“Quiero que sepan que desde aquí estaremos dando la batalla, para que sea lo justo y que sea lo mejor, para cada una de las familias leonesas y estamos aquí defendiendo sus intereses”, comentó Alejandra Gutiérrez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Musk asegura que Twitter ha perdido más de la mitad de su valor desde que lo compró en octubre

Publicado

on

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, aseguró en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa ha caído a los 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil millones de dólares que él pagó en su compra el pasado octubre.

En la nota enviada por correo electrónico, que ha sido consultada por varios medios estadounidenses como el Wall Street Journal o el New York Times, Musk dice que Twitter se está “transformando a tal rapidez” que puede ser ahora considerada como “una start-up a la inversa”.

La afirmación de Musk aparece en esta carta, que data del pasado viernes, enviada con el fin primero de explicar a los empleados un programa de compensación en acciones, que estarían calculadas de acuerdo con el nuevo valor de la empresa.

Musk no ha respondido a las llamadas de ningún medio para pronunciarse al respecto, y la compañía ha contestado con emojis a las peticiones de confirmación.

El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía, y tampoco su nuevo “Twitter Blue” de pago parece haber mejorado las cosas.

Aun así, en su correo del pasado viernes, Musk dice que se van a necesitar aplicar más cambios radicales para evitar la bancarrota de la compañía.

Por otra parte, y también en relación con Twitter, The New York Times asegura que el código fuente de Twitter fue compartido en línea, probablemente “durante meses”, hasta que la compañía lo denunció el pasado viernes en un tribunal del norte de California.

Ese mismo día, Twitter envió una copia de infracción del copyright a la plataforma GitHub, donde muchos desarrolladores de software comparten material, y desde ese momento la información sobre el código fuente desapareció de ahí, sin que se sepa hasta el momento quién pudo estar detrás de esta fuga, asunto que se investiga activamente dentro de la compañía y que es el objeto de la denuncia.

Continue Reading

Actualidad

Muere en accidente alcalde y regidores de Santa María Temaxcaltepec

Publicado

on

El alcalde de Santa María Temaxcaltepec, Agustín Ramírez Quintas y cinco regidores de ese Ayuntamiento, fallecieron en una volcadura, en la carretera de su municipio hacia Santos Reyes Nopala.

El coche en el que viajaban volcó y cayó a la altura de un barranco del paraje “Yerbabuena”, cuando el chofer de la unidad perdió el control y resultó en este accidente.

Entre los otros fallecidos se identificó al secretario municipal, Javier Martínez Pedro, a Salustiana Cruz Polar, regidora de Obras Públicas.

También, entre las víctimas se encontraban las autoridades suplentes: Petrona Mendoza Cruz, Juliana Faro Rural y Francisca Salinas Cirrus.

También hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital en Puerto Escondido para su atención médica. El gobierno del estado de Oaxaca y otras autoridades emitieron condolencias ante este suceso.

Continue Reading

Actualidad

Video | ‘Coyote’ abandona a bebé guatemalteco de un año en frontera México-EU

Publicado

on

Un bebé guatemalteco de un año fue abandonado por un “coyote” en la orilla del Río Colorado en la frontera entre Estados Unidos y México.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, informó que gracias a la rápida respuesta de un agente de la corporación, se evitó una tragedia mayor, al ir en auxilio del pequeño guatemalteco.

En un video que compartió Ruiz en Twitter se aprecia el momento exacto en el que el “coyote” abandona al bebé en el borde del río, para después alejarse.

Posteriormente, aparece una patrulla de la USBP que rápidamente avanza para llegar al lugar donde está el menor.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también compartió la foto de un oficial de la USBP con el bebé en sus brazos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala informó que el bebé fue rescatado el pasado 20 de marzo por autoridades fronterizas a orillas del río Colorado, en Yuma, Arizona, donde fue abandonado.

Luego de verificar que el menor no acompañado se encontraba en buen estado de salud y confirmar que es originario de Escuintla, se identificó que el niño arribó a EU para reunificarse con su padre, quien reside en California.

La dependencia indicó que la misión consular de Guatemala en Tucson, Arizona, se comunicó con el progenitor, con quien se reunificará en los próximos días.

“Mientras se lleva a cabo este proceso, el menor se encuentra bajo el resguardo de una familia sustituta, tiempo durante el cual se le dará seguimiento. Posteriormente, el Consulado de Guatemala en San Bernardino, California, continuará brindándole asistencia y protección consular”.

Continue Reading

Trending