Actualidad
Ale Gutiérrez entrega reconocimiento a Alicia ‘Lichita’ Franco por su dedicación a personas con discapacidad
En reconocimiento a su amor al prójimo y su incansable labor de servir a las personas más necesitadas, especialmente a aquellas con discapacidad, la presidenta Ale Gutiérrez entregó el galardón ‘Soy de León’ a Alicia del Socorro Franco Dávalos, conocida como ‘Lichita Franco’.
Ale Gutiérrez elogió a Lichita como una mujer que trabaja diariamente para ayudar, amar y servir a los más vulnerables, y expresó su orgullo al otorgarle el premio ‘Soy de León’ a alguien que inspira y transforma vidas.
«Tú has sido una fuente de inspiración para hombres y mujeres de esta ciudad y de otros lugares, quienes se suman a tu causa gracias a tu corazón, voluntad, disciplina y determinación. Cada persona que has tocado ha experimentado un cambio favorable en su vida, cada individuo al que has acompañado y guiado ha experimentado una mejor calidad de vida. Creo firmemente que la verdadera trascendencia se logra al ayudar a alguien a superar obstáculos y evitar el dolor innecesario, al brindar asesoría cuando alguien enfrenta problemas y al hacer que su camino sea más llevadero», reconoció Ale Gutiérrez.
Durante 28 años, Lichita Franco ha dedicado su vida a apoyar a personas con discapacidad. Actualmente, es Directora del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial de León (IREE), donde el objetivo principal es brindar atención a niñas y niños con discapacidad intelectual que tienen recursos económicos escasos o nulos, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Al recibir el reconocimiento ‘Soy de León’, Lichita expresó su gratitud por tener la oportunidad de vivir para servir a los demás, y enfatizó que la receta para apoyar a una persona con discapacidad se basa en tres pasos: conocerla, aceptarla y amarla.
«Quiero dar las gracias, todo esto es gracias a la vida que me ha llevado por caminos que han dado un gran sentido a mi existencia. Encontrar sentido en la vida es lo mejor que te puede suceder. Trabajar con jóvenes con discapacidad en el instituto ha sido un regalo maravilloso de la vida y de Dios. Poder estar ahí y presenciar todo lo que puedes lograr para cambiar la vida de una persona con discapacidad no requiere de un gran esfuerzo, solo necesitas aceptarlos y amarlos», comentó la galardonada.
A lo largo de su vida, Alicia ha recibido varios premios, entre ellos el reconocimiento ‘Paul Harris’, otorgado por el Club Rotario de León, en dos ocasiones, en reconocimiento a su servicio a la comunidad. Asimismo, ha sido galardonada con la medalla Confe por su destacada labor en favor de las personas con discapacidad intelectual.
- Entretenimientohace 7 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»